Qué típico es ese gesto de llevaros las manos al cuello, estiraros para atrás y, normalmente, hacer un leve sonido sintomático de estar sufriendo un incómodo dolor. Todos lo habéis hecho alguna vez. Cuando os pasa eso es porque tenéis molestias en las cervicales. Estas pueden venir por diferentes motivos. Para intentar que os visiten menos a menudo, estos son algunos ejercicios para fortalecer las cervicales.
Lo más habitual es que la causa del dolor de cervicales devenga de una mala postura: ya sea delante del ordenador, durmiendo o, simplemente, tirados en el sofá. También, lógicamente, se puede producir por un golpe y, en ocasiones, se extiende a la espalda y a los hombros. En general, y como es lógico, muchos de los ejercicios para fortalecer cervicales consistirán en mover el cuello.
1. Adelante y atrás. Derecha e izquierda
Muy, pero que muy simple. Echáis la cabeza hacia delante, que la barbilla toque el pecho, aguantáis cinco segundos, y luego para atrás. Ojo, estos ejercicios, y los que se verán después, hay que hacerlos con absoluto control y movimientos lentos, si no, vendrán los mareos. Cuándo hayáis terminado, hacéis lo mismo, pero a derecha e izquierda.
2. Círculos
Esta vez se trata de mover el cuello en círculos. Tanto este como el anterior, son dos ejercicios que, siempre, se deberían de hacer en el calentamiento previo al inicio de la actividad deportiva. Sea cual sea.
3. Arriba y abajo
Ahora os vais al suelo, a la posición típica de las abdominales, de hecho, con este ejercicio también se trabajará el abdomen. Se trata, únicamente, de levantar la cabeza ligeramente y, siempre con control, aguantar unos 10 segundos y volver a apoyarla en el suelo.
4. Flexión frontal
Otro buen ejercicio para fortalecer las cervicales es este de flexión frontal. Sentados, con la cabeza mirando hacia arriba, se pone una mano en la frente y se empuja con la cabeza. Hay que acabar con la barbilla tocando el pecho. No os paséis con la resistencia que oponéis con la mano.
5. Isométrico
Termina esta lista con este ejercicio que haréis, de rodillas, a, aproximadamente, un metro de un banco. Bajáis la cabeza hasta que se apoye la frente en el banco, de tal modo que la cabeza soporte todo el peso del tronco. Aguantad unos 15 segundos en esa posición.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.