La mala alimentación y la falta de ejercicio físico son las dos causas fundamentales de la celulitis por lo que si cuidas tu manera de comer y tratas de realizar ejercicio físico durante al menos media hora 4 ó 5 días a la semana, es muy probable que este problema disminuya. Para ello, te proponemos 9 ejercicios concretos:
1. Step
Si haces deporte en un gimnasio trabaja en la máquina de step durante al menos 10 minutos. En cambio, si trabajas en casa, busca un escalón y sube y baja a modo de step durante el mismo tiempo. Es un ejercicio muy bueno para calentar antes de la rutina de ejercicios porque pone en marcha las zonas de más acumulación de celulitis.
2. Posición del gato
Ideal para los glúteos, colócate bocabajo apoyando tus rodillas y las palmas de las manos a la altura de los hombros en la colchoneta. Sube el pie haciendo fuerza hacia arriba con el talón, de tal forma que la pierna quede recta en la misma que el tronco de tu cuerpo. Puedes añadir un par de pesas de arena en los tobillos.
3. Estira brazos y piernas
Con una situación inicial similar, ya que se trabaja la misma zona, en vez de doblar las rodillas, estírate y apoya las palmas de las manos y la punta de un pie. Mientras aguantas el equilibrio totalmente estirada, eleva la otra pierna, que sube también recta, concentrando la fuerza en los glúteos.
4. Lanzamiento de piernas
Gira y ponte de costado. Por ejemplo sobre el derecho. Apoya la mano derecha debajo de la cabeza y eleva la pierna izquierda hacia el techo. Súbela estirada y siempre de costado. Nunca flexiones la rodilla, ni tampoco toques la pierna que está en reposo con la pierna que está trabajando. Alterna las series sobre ambos costados.
5. Zancadas
Deja el suelo y ponte de pie con las piernas juntas. Desde ahí ábrelas más de la altura de los hombros, moviendo una pierna lateralmente. Flexiona las rodillas formando con cada una un ángulo de 90º a la vez y vuelve a la posición inicial terminando el paso lateral con el pie que no habías movido. Con este ejercicio fortaleces los músculos abductores y aductores, cuádriceps y glúteos. Puedes usar unas mancuernas para que cueste más.
6. Sentadillas
Te proponemos ésta: lleva una pierna delante y flexiona, como si dieras un paso al frente. Encadena el movimiento con el de la otra pierna, que en este caso va hacia atrás, apoyando la punta del pie en el suelo bien atrás y bajando la rodilla hasta llegar lo más cerca del suelo sin tocarlo. Es vital que la rodilla de la pierna delantera no supere la punta del pie al doblarse.
7. Abdominales
Para completar la rutina anticelulitis, hay que trabajar los músculos abdominales. Descansa toda tu espalda sobre la colchoneta, manteniendo la pelvis ligeramente hacia delante. Flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies. Pon las manos en la nuca y sube despacio concentrando toda la fuerza en el abdomen, como si metieras tripa. Baja también despacio.
8. Abdominales laterales
Para trabajar los laterales y oblicuos, haz un movimiento parecido al anterior pero subiendo en diagonal. Primero elige un lado y luego cambia. Por ejemplo, apoya el pie izquierdo sobre la rodilla derecha, cuyo pie permanece apoyado en el suelo, y eleva tu torso hacia el lado izquierdo. Es decir, sobre la pierna no apoyada.
9. Spinning
Para terminar, otro ejercicio cardiovascular. El más duro de los 9. La bicicleta, ya sea en el exterior o en un gimnasio, es fantástica para la celulitis porque se trabajan activamente muchos músculos de las zonas en las que se suele acumular la celulitis. Si la bicicleta es demasiado, prueba con andar en patines.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.