Al escuchar la palabra ensalada, nuestro subconsciente piensa directamente en alimentación “healthy”. Pero no es oro todo lo que reluce, así que, aunque en general tenga sentido esta asociación, hay veces en las que detrás de una ensalada se encuentran agazapadas un ejército de calorías.
Una ensalada puede engordar mucho, incluso más que una hamburguesa estándar sin salsa. Cuando esto ocurre es generalmente porque se cometen varios fallos claves al cocinarla. Por un lado, se abusa del aceite en crudo. Si bien es muy sano el de oliva virgen extra, y más sin cocinar, no se deben exceder los límites recomendados diarios por persona. Además, se suele usar demasiada cantidad de salsa, como por ejemplo con las ensaladas césar o las hechas con salsas de quesos o mayonesas.
Y por último, se eligen alimentos que demasiado ricos en hidratos de carbono y proteínas lo que dispara las calorías: el pollo empanado y el bacon son seguramente los reyes de las ensaladas que engordan, y sino presta atención a estos 5 platos de ensalada que engordan más que una hamburguesa:
1. Ensalada César
La reina de la ensalada. La triunfadora de la noche en cualquier restaurante en un fin de semana. Lo más curioso es que muchas personas la eligen pensando que así cenan ligero. Nada más lejos de la realidad. Si el pollo no va empanado no engorda tanto, pero a cambio lo hacen el queso, los croutons y la salsa César. Si encima el pollo es frito… ¡bomba!
2. Ensalada americana con bacon y aros de cebolla
Otro clásico especialmente en restaurantes americanos. Compite por el premio de mayor bomba calórica en la categoría de ensaladas junto a la césar. El bacon y los aros de cebolla además de la salsa y el queso convierten este plato en un ataque mortal para una dieta.
3. Ensaladilla rusa
Tanto la rusa como cualquier otra variedad de ensalada campera, un clásico veraniego, contienen normalmente un exceso de salsa y aceite. No engorda tanto como las anteriores pero su ración de calorías puede ser muy elevada si no se controlan bien las cantidades.
4. Ensalada de pasta
Como todo, depende de que acompañe a la pasta, que ya de por sí es un alimento muy rico en hidratos de carbono. Normalmente se hacen con pollo y queso o también con atún, y se les suele poner una excesiva cantidad de aceite de oliva virgen extra en crudo o incluso mayonesa. Además, el huevo duro hace que las calorías se disparan aún más.
5. Ensalada de arroz oriental
Leemos la base y todo correcto porque es arroz, un alimento básico en nuestra dieta aunque sea rico en hidratos de carbono, pero en cuanto lo mezclamos con una salsa de soja potente o incluso con una de mostaza y miel, además de su pollo marinado y hecho a la plancha con aceite, y le ponemos algún queso para acompañar, estamos creando una bomba nuclear de proporciones importantes.
Todos los platos son ensaladas, pero ¡cuidado! porque no todos engordan igual. Hay que leer bien la letra pequeña de los platos si comemos fuera, saber además cómo cocinan y si es en casa, controlar mucho lo que incluimos en una ensalada.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.