Los milagros no existen. Eso está claro. Y cuando surgen sistemas revolucionarios de entrenamiento que prometen maravillas, de inicio, hay que desconfiar. Es probable que algunos funcionen –de hecho lo hacen–, pero también hay otros que son auténticas farsas. En este artículo se va a hablar de la última gran moda, el método BBG (Bikini Body Guide).
Pero antes de contar qué es, hay que dejar claro que, si vas a embarcarre en un sistema como este para perder peso, lo mejor es consultar con un profesional. Siempre se hace esta advertencia, y con más razón cuando se trata de métodos nuevos de, de momento, no probada eficacia.
1. ¿Qué es el método BBG?
Un sistema creado por la entrenadora personal australiana Kayla Itsines, con el que asegura que puede transformar totalmente tu cuerpo en solo 12 semanas, y entrenando 20 minutos diarios. Son muchas las mujeres –en las, a veces, no confiables redes sociales– que aseguran que funciona. Su creadora ya ha editado una guía, que se puede comprar por Internet previo pago de 70 dólares.
2. ¿En qué consiste el método BBG?
Para poder seguirlo a rajatabla –única manera de que funcione, según la entrenadora personal– habrá que comprarse la guía. Pero, para que te hagas una idea, se centra en piernas, abdomen y brazos y divide los ejercicios en resistencia, LISS (entrenamiento cardiovascular de baja intensidad), Hiit (High Intensivy Internal Training) y estiramientos.
Los entrenamientos de resistencia suelen dividirse en un par de circuitos, y cada uno tiene cuatro ejercicios. A medida que van pasando las semanas, la intensidad del entrenamiento crece.
3. Supervisión
Uno de los problemas, tanto de este como de otros métodos similares, es que se suelen realizar sin la supervisión de un profesional. En la guía del método BBG hay ilustraciones de cada ejercicio, pero, en muchos casos, no servirán para que este se desarrolle de manera perfecta. Es otra de las razones por las que, aunque se siga este sistema, conviene hacerlo bajo la supervisión de un entrenador que esté, físicamente, delante.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.