A estas alturas de la película, pocos y pocas dudan ya de la necesidad de comer fruta para llevar una alimentación saludable. Las frutas aportan vitaminas, nutrientes, fibra, minerales… Son perfectas, además, para controlar el peso, ya que suelen contener pocas calorías, pero, sin embargo, sacian. Además, hay una infinita variedad de sabores, están ricas y, por si fuera poco, también hay frutas que te ayudaran a ganar musculatura. ¿Lo sabías?
1. Plátanos
Sus azúcares hacen que la recuperación muscular sea mejor y más rápida. Además, en un plátano mediano hay, aproximadamente, 105 calorías. El plátano es una de las mejores frutas cuando se está entrenando para ganar masa muscular. Una buena manera de consumir fruta es en batido. Para ello, el plátano es ideal. Y exquisito.
2. Higos
Tres higos, más o menos, pueden sumar unas 110 calorías. Es decir, para ser una fruta tiene bastante contenido calórico. Por eso, es una de las frutas que te ayudarán a ganar masa muscular.
3. Aguacates
Sí, es una fruta. Y para seguir con el descubrimiento para los y las que nunca lo han integrado en su dieta: está buenísimo en ensalada. Además, es rico en fibra, vitamina B6, potasio y ácidos grasos.
4. Nueces
Con la ensalada anterior matas dos pájaros de un tiro: aguacate y nueces. Una mezcla rica, sabrosa y buena. Las nueces aportan calorías saludables.
5. Naranjas
Un clásico. Qué rico ese zumo de por la mañana 100 % natural. Aunque dé pereza, dedica tres minutos a exprimir y disfruta con su sabor. Son ricas en vitamina C, que ayudan a mantener y proteger los niveles de óxido nítrico, y, por supuesto, son una de las frutas que te ayudarán a ganar masa muscular.
6. Frutas secas
Las frutas secas son ricas en fibra, vitaminas y minerales (estos son los que hacen más labor a la hora de construir músculo). Contienen bastantes calorías, que ayudan a ganar masa muscular, y son de las frutas que te ayudarán a ganar musculatura.
Comentario (1)