La meditación es un ejercicio accesible que se puede practicar en cualquier momento y lugar. Cada vez más gente se unen a esta moda que ha venido para quedarse. Por una simple razón: tiene muchísimos beneficios. A continuación os presentamos los más relevantes.
1. Favorece la concentración
Muchas empresas están adoptando la meditación como práctica habitual para sus empleados porque se ha descubierto que favorece la concentración efectiva. Según investigaciones recientes, la meditación favorece no solo tu capacidad de atención, sino también tu memoria.
2. Rebaja la ansiedad
Probablemente el beneficio más claro de la meditación. Un sistema nervioso más equilibrado y unos niveles hormonales que pueden eliminar en gran parte tus problemas emocionales. La meditación lleva de forma natural a una vida más tranquila.
3. Es un buen ejercicio social
La meditación parece un tema muy trascendental e individual, pero lo cierto es que para tirarte el pisto y ligarte a las chatis en la biblioteca viene bien. La meditación es sexy, madura, indica una tendencia a la vida sana.
4. Ayuda a luchar contra enfermedades graves
La meditación es recomendable tanto en casos de esclerosis múltiple como de cáncer, así como para los síntomas de la depresión.
5. Mejora tu sistema inmunitario
La meditación trascendental practicada de forma regular refuerza la habilidad de tu cuerpo de resistir enfermedades, reforzando tu sistema inmunitario a la hora de luchar contra virus, bacterias y toxinas.
6. Temple en momentos difíciles
La meditación te ayuda a conocerte de forma más profunda, y eso puede ser clave en momentos de gran estrés. Tanto para tu vida laboral como para tu vida personal, la meditación es un gran entrenamiento para aprender a controlarte.
7. Beneficios para estudiantes
La meditación puede ayudar a niños pero también a jóvenes adultos, ya que estudios han probado una correlación entre resultados más altos y la práctica de la meditación.
8. Puede ayudarte a desbloquear tu creatividad
Para trabajos creativos, la meditación puede ayudarte a alcanzar un nivel más trascendental y en cierta manera promover un pensamiento más creativo.
9. Mejora tu sueño
Obviamente, la meditación previa al sueño es una de las prácticas más relajantes que puedes llevar a cabo. Para gente que tiene problemas con el sueño, la meditación puede ser ideal para comenzar a llevar un ritmo más regular y conseguir sueños más profundos.
10. Provoca emociones positivas
Según diversos estudios, la meditación favorece la aparición de emociones positivas como el amor, la felicidad o el bienestar.