Es muy desagradable cuando estamos en un transporte público, en un establecimiento o en cualquier otro lugar y la persona que está al lado emite olor de sudor. En algunos casos, la mala suerte nos habrá llevado a acercarnos a una persona poco higiénica (por decirlo de una manera blanda). Pero hay otras veces en las que no se trata de eso. Hay gente que tiene realmente un problema y aunque su higiene corporal sea correctísima, genera malos olores en cuanto suda un poquito.
Así que vamos a intentar señalar algunos consejos para evitar este olor de sudor. Más allá, por supuesto, de las recomendaciones lógicas: ducharse. Contamos con que esto ya lo hacéis.
1. Lavar bien las axilas
Hemos dicho antes que hay que ducharse, pero si habitualmente tenemos olor de sudor, habrá que esforzarse un poco más de lo normal limpiar las axilas. Que no queden restos de jabón o desodorante.
2. Ropa
No vamos a decir que tengamos que comprar una ropa especial, pero si sudamos mucho, sería bueno que evitáramos las prendas muy ajustadas y los tejidos sintéticos.
3. Depilación
Quitar los pelos de las axilas también mejorará la situación.
4. Alimentación y bebidas
Puede que haya gente que no lo sepa, pero cuando tomamos comidas con abundante cebolla o ajo; o si ingerimos mucho café o bebidas alcohólicas el olor de sudor será más fuerte.
5.- Antitranspirante
Otra buena solución es cambiar el desodorante por antitranspirante.
6. Secarse
Ya sé que no es fácil estar secándose todo el rato, pero si somos de los que sudamos mucho, no está de más que llevemos con nosotros un pañuelo y, periódicamente, nos sequemos la frente y otros puntos de sudoración a los que podamos acceder con facilidad.
7. Lavar la ropa
También es lógico. Muchas veces el olor se ha instalado directamente en la camiseta. Habrá que poner la lavadora más a menudo.
8. Vinagre y alcohol
Y los tres últimos consejos son de los “de la abuela”. El primero: mezclar vinagre y alcohol. Dos partes del primero y una del segundo y dárnoslo en las axilas con un paño cada noche.
9. Bicarbonato
Para aplicar bicarbonato, las axilas tienen que estar perfectamente secas. Entonces nos lo damos con un algodón, por ejemplo, lo extendemos un poco y lo dejamos. Así también conseguiremos que se vaya el olor de sudor.
10. Aloe Vera
Entre las muchas propiedades del aloe vera también está la de evitar el olor de sudor. Aplicaremos un poco de su líquido y actuará rápidamente. Además, nos dará una excelente sensación de frescor.