Para la mujer, el vello facial es un incordio importante porque no está considerado precisamente un ideal de belleza femenina. Aquellas mujeres que tienen más cantidad no se sienten demasiado bien con esta característica de su cuerpo, la verdad es que no es sencillo de eliminar porque la piel de la cara es sensible y delicada a cualquier ataque que se le haga. Éstos son los mejores consejos para eliminarlo:
Las pinzas
Aunque sea de lo más tradicional y poco novedosa, las pinzas siguen siendo uno de los mejores métodos para eliminar el excedente de vello facial en zonas como el entrecejo, cejas, bigote, patillas e incluso barbilla. Es lento y algo doloroso pero es eficaz en todas las zonas y la piel apenas se resiente.
Depiladoras eléctricas faciales
En el mercado existen máquinas específicas para la depilación facial. Las marcas son conscientes de que no es cómodo trabajar el vello facial y por eso han diseñado depiladoras concretas para esta zona. Vigila que tengan todos los controles sanitarios necesarios para evitar quemaduras u otros problemas de salud.
Tijeras
Hay mujeres que las tienen como recurso para eliminar determinados pelos sueltos y largos que se aprecian demasiado en la cara. No son seguramente el mejor remedio pero sí puedes ser efectivas como herramienta complementaria, ya que no dañan la piel.
Inhibidores de vello
El mundo de la cosmética también se ha preocupado por atender esta necesidad femenina y ha creado como resultado de sus investigaciones los inhibidores de vello, basados en fórmulas naturales para atacar al pelo desde dentro del folículo de manera que se pueda debilitar de raíz. Son tratamientos más caros y que necesitan un tiempo para hacer efecto.
Depilación con hilos
Es un tratamiento de belleza basado en enrollar un hilo de algodón alrededor del vello facial para eliminarlo. Lo realizan profesionales y suele durar alrededor de un mes sin salir de nuevo.
Depilación con luz pulsada
Otro método para debilitar el vello facial, que consiste en hacerlo desde el folículo. Los expertos recomiendan tener mucha precaución y evitar la luz del sol ante este tratamiento.
Cera
No es lo más recomendable en esta zona del cuerpo, especialmente la cera caliente, que puede hacer mucho daño a la piel de la cara, pero se puede recurrir a la fría para zonas concretas. Utilízala en cejas y zona del bigote con mucho cuidado.
Láser
Dependiendo de la zona se recomiendo o no esta opción, por eso es bueno consultarlo con los especialistas, pero en zonas como la barbilla se puede hacer perfectamente. Es más caro pero también más definitivo.
Mascarilla
Hay remedios caseros no probados científicamente pero que bastantes mujeres utilizan también para eliminar el vello facial. Una de las mascarillas naturales más famosas es la que mezcla azúcar, zumo de limón y agua. Mezcla los 3 ingredientes hasta hacer una pasta y aplícala en la zona que quieres depilar. 15 minutos después limpia la zona con agua del tiempo. Aplícala un par de veces por semana por las noches y ayudarás a reblandecer el pelo y que pueda desaparecer incluso a medio plazo.
Menta
Algunos expertos en remedios naturales y productos de herbolario afirman que el consumo de menta reduce los niveles de testosterona en la sangre, la cual es causante de que salga más vello. Consúmelo en té a diario.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.