Hemos repetido ya varias veces en esta web, que eso de “esto es para chicas” o “esto es para chicos”, ya ha pasado a mejor vida. Uno de esos elementos a los que se les aplicaba esta arcaica distinción sexista son los productos de cuidado de la piel. Hace no muchos años eran exclusivos del sexo femenino, pero, afortunadamente, ya no es así. Son ya muchos los hombres que lo hacen. ¿Y tú? ¿Te gusta cuidar tu piel? Si es así, este artículo te interesa.
1. Agua
Sí, es una obviedad. Lo sabemos. Pero comenzamos esta lista con el líquido elemento por una razón. Quizás mucha gente no sepa que lavarse la cara demasiadas veces al día puede llegar a ser perjudicial para la piel, haciendo que se reseque y pierda elasticidad. Así que lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche. Y si de la siesta nos despertamos todavía dormidos, bastará con echarnos unas gotas de agua sobre la tez.
2. Limpiador facial
En esto coinciden todos los expertos. Si quieres cuidar tu piel, no podrás evitar usar un limpiador facial. Si contiene agentes exfoliantes, mejor. Y en caso de que tengamos impurezas o granos, apostaremos por uno con PH neutro.
3. Exfoliante
Aparte de si el limpiador contiene exfoliante, o no, conviene que cada pocos días usemos un producto exfoliante específico.
4. Loción de afeitado
El afeitado es uno de los momentos en los que con más pulcritud debes cuidar tu piel. Elige una buena loción de afeitado. Si es posible, evita productos con alcohol.
5. After-shave
Después del afeitado, imprescindible es el after-shave. Hay una infinita lista de posibilidades. Como en el caso anterior, si podemos permitírnoslo, mejor no coger el más barato de la tienda.
6. Crema hidratante
Para elegir una buena crema hidratante, deberíamos saber el tipo de piel que tenemos. Si no es así, prueba a comprar una conocida, de una marca fiable y seguro que te va bien.
7. Humectante
Usar todos los días, después de lavar la piel, un humectante, ayudará a que esta no pierda su elasticidad.
8. Contorno de ojos
La sociedad va rápido. Madrugamos, vamos con prisa, tenemos estrés. Es casi inevitable que aparezcan las temidas ojeras y bolsas de ojos. Para ello, perfecto es usar un contorno de ojos.
9. Crema antiarrugas
Lo habitual es que las arrugas tarden más en salir en hombres que en mujeres. Igualmente, es conveniente que nos demos una crema para evitar (o retardar) su temida presencia.
10. Protector solar
Cuando "Lorenzo" salga, imprescindible para cuidar tu piel es usar un protector solar.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.