12 alimentos afrodisiacos que te van a poner a 100

¿Quien no ha subido la temperatura con estos alimentos? (iStock)

La búsqueda del erotismo y la mejora del apetito sexual en la gastronomía es una de las luchas más antiguas de los seres humanos a lo largo de la historia. De hecho, este tipo de alimentos reciben su nombre de la diosa del amor y la belleza griega, Afrodita, lo que da muestras de todas las pruebas que hay de que civilizaciones muy antiguas ya utilizaban ingredientes concretos como potenciadores del placer sexual. La realidad es que los alimentos afrodisiacos son realmente combustible de energía y deshinibidores. Además, ya desde los egipcios, los alimentos que se asemejaban en su forma a los órganos sexuales del hombre se consideraban afrodisiacos por lo que su estética también ayuda en este sentido:

1. Zanahoria

La hortaliza naranja, además de su forma, es potenciadora del estímulo sexual porque su composición química tiene parecido al de las feromonas. Además es una fuente de energía vitamínica.

2. Plátano

La imagen del plátano ya de por sí es altamente sugerente, pero encima ingerirlo es como llenar el depósito de gasolina del cuerpo gracias al potasio, el magnesio y demás aportes que ofrece, y que ayudan a controlar los neurotransmisores que encienden la líbido, por lo que te aporta seguridad, confianza y potencia tu estado de ánimo.

3. El anís

Ya lo utilizaban las civilizaciones antiguas, sobre todo griegos y romanos, porque creían que chupar las semillas estimulaba el apetito sexual. En Asia se usa también con fines sexuales, por un lado como estimulante para recién casados y por otro para combatir la impotencia.

4. La canela

Se ha demostrado que este ingrediente estimula el riego sanguíneo en la zona abdominal tanto en hombres como en mujeres. La cercanía de esta con los órganos sexuales facilita su estimulación y la erección si hablamos del género masculino.

5. La nuez moscada

Es un ingrediente con mucho peso sexual para una cultura como la hindú, que cuando la utiliza con estos fines la calienta.

6. Menta

Fue una de las primeras plantas medicinales utilizadas en la antigüedad para despertar el apetito sexual. Ayuda en este sentido porque estimula de manera controlada el sistema nervioso y además tiene una ventaja añadida y es que su sabor combina a la perfección con algunas mezclas alcohólicas que las personas toman en ambientes propicios para las relaciones.

7. Aguacate

Es un fruto de moda ahora mismo en la cocina contemporánea, pero la cultura azteca ya lo usaba como afrodisiaco, especialmente para los hombres. La parte que más estimula son las semillas.

8. Fresas

Otro de los clásicos. Ya de por sí imaginarse a su acompañante con una fresa en la boca y una copa de champagne en la mano estimula de por sí, pero es que además su composición hace que aceleren el sistema nervioso y las glándulas endocrinas.

9. Chocolate negro

Afrodisiaco utilizado desde hace muchos siglos, el chocalate negro contiene feniletilamina, sustancia protagonista en nuestro cuerpo cuando uno está enamorado. Está demostrado que el cholocate mejora el estado anímico y es un impulso de combustible sobresaliente para el cuerpo

10. Vino tinto

Su efecto es muy similar al del chocolate negro; de hecho seguro que hay determinados vinos que al olfato y al gusto recuerdan al chocolate puro. En el caso del vino estamos además ante un producto con muchos antioxidantes lo que supone un efecto de dilatación de los vasos, por supuesto también en la zona de los órganos sexuales. Además contiene alcohol por lo que aporta un plus definitivo de desinhibición.

11. Ostras

Este regalo del mar es un estimulador del deseo sexual especialmente bueno en las mujeres gracias a su aporte proteico y alto contenido en zinc. Mejora los espermas femeninos y su apetito sexual aportando a la vez mucha energía lo que garantiza el éxito.

Ostras (iStock)

12. Regaliz

¿Curioso verdad? Resulta que es un gran estimulador de los estrógenos femeninos y en el caso del negro ayuda a elevar el flujo sanguíneo en el pene.

Así que ya sabéis, decorad bien la casa y preparad un menú a base de ostras, vino, fresas y chocolate de postre. Después luciros con un mojito con su correspondiente menta y acompañarlo con unos regalices. Si después de eso no os ponéis ambos a mil…

Maria Aguirre Alvarez: