La compra online en farmacias es un fenómeno relativamente nuevo, no surgió hasta hace pocos años. Supone una gran oportunidad para pedir medicamentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de ir al establecimiento físico. Además, los productos llegan directamente a casa.
A pesar de su "novedad", más de 3,5 millones de usuarios de Europa -especialmente de Alemania, Austria y Francia- se muestran satisfechos con el servicio que ofrece Shop Farmacia. Esta farmacia online trabaja con primeras marcas y sus productos son 100% certificados.
Otra ventaja es que, si te surgen dudas en el proceso de compra, puedes ponerte en contacto de forma gratuita con su equipo de Atención al Cliente.
Pero como en todo, hay que saber comprar de forma segura y es precisamente por ese motivo por el que hemos escrito este artículo. ¿Quieres saber cómo comprar de manera segura en una farmacia online? Presta atención a las siguientes claves:
1. Comprueba su seguridad
También debes asegurarte de que las formas de pago son las habituales: pago con tarjeta de crédito, paypal o a través de una transferencia. Es importante que en la cesta de compra aparezca el precio de cada producto y servicio. Esto último le otorga transparencia y es muy importante para el usuario.
Además, tiene que cumplir con la ley de protección de datos y el uso de las cookies.
2. Ficha del producto farmacéutico
La plataforma debe proporcionar una ficha descriptiva del producto que selecciones donde incluirá contraindicaciones en el caso de que las haya.
3. Servicio de Atención al Cliente
Puede ser que durante el proceso de compra, como hemos dicho al principio del artículo, tengas alguna duda o quieras saber si, efectivamente, el producto que vas a comprar es el adecuado para tu situación. Es necesario que exista un equipo de profesionales que ofrezcan su atención.
La respuesta a tu consulta debe procesarse en un periodo corto de tiempo.
4. Presencia en Redes Sociales
Aunque a simple vista parezca una tontería, es recomendable que la farmacia online que hayas elegido tenga presencia en redes sociales como Twitter o Facebook. La información que aporten en estos portales debe estar actualizada para conseguir más credibilidad.
5. Confirma que existe la farmacia física
Aunque no tiene porqué existir una farmacia física de la online, si no terminas de fiarte del método, comprueba que esté. Si finalmente la encuentras debe especificar una dirección, número de teléfono o correo electrónico de contacto. Esto nos ofrece garantías de venta.
Además, existen organismos que nos ayudan a identificar la seguridad de la página y si cumple con los requisitos de seguridad.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.