¿Puede haber un sitio más incómodo para tener una herida que los pies? O, más concretamente, la planta del pie. Me es difícil visualizar otro. Cada paso un dolor, un escozor, un quejido. Y si no es en la planta, sino en otra parte, en verano todavía podéis abusar de las chanclas, pero, y en invierno, con esos zapatos que rozan, las costuras de los calcetines, el hilillo que se suelta. Nada, nada, lo mejor es no tenerlas, habrá que tomar medidas para evitar las heridas en los pies.
Y los runners. Son uno de sus mayores miedos. Las ampollas pueden tirar por la borda una preparación de meses y meses. Hay que tener un cuidado máximo.
- Agua caliente, vinagre y sal
Quizás a alguno no le haga mucha gracia meter sus pies en semejante mejunje, pero tendrán que hacer un esfuerzo porque sirve para que no salgan las temidas ampollas. El agua tiene que estar bastante caliente, que cueste un poquito introducir el pie al principio.
- Crema hidratante
Crema hidratante en bordes y costuras del zapato. Principalmente si estos están hechos de algún material duro. Uno de los mejores trucos para evitar las heridas en los pies.
- Vaselina
Muy habitual en el mundo de las carreras, sobre todo de las de larga distancia. Pocos maratonianos, al menos populares, hay que no se den un poquito de vaselina en el talón y entre los dedos. Una herida en el kilómetro 30 puede hacer que no llegues, aunque vayas sobrado de piernas. Y lo mejor es no solo echársela en los pies, también en los pezones.
- Congelador
Reconozco que esto no lo he probado, pero hay mucha gente que asegura que es un buen consejo para evitar las heridas en los pies. Se aplica a la parte del zapato que quede más ajustada, es decir, la parte que molesta. Hay que llenar una bolsa –de las de envasar alimentos– de agua hasta la mitad. Meter los zapatos de tal modo que la parte estrecha quede en la parte con agua y, después, al congelador. Cuando el agua se congele hará que el zapato aumente de tamaño.
- Papel de periódico
El último de los consejos para evitar heridas en los pies es mezcla de dos. Primero habrá que dar un poco de crema hidratante en la parte en la que moleste el zapato, después se meten bolas de papel de periódico ligeramente humedecido, tantas como sea posible, que no entre ni el aire, y se deja así un par de días.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.