Muchos no hemos conseguido hacer una operación bikini completa, y, sin darnos cuenta, nos enfrentamos al a la época de playa. Y quizá nos encontremos un poco inseguros con nosotros mismos. O no nos importa nada. Sea lo que sea, lo cierto es que estamos a tiempo siempre para hacer cosas beneficiosas para nuestra salud. A continuación te presentamos opciones para cuidarnos en la playa y usar los días de bikini para estar mejor.
1. Tomar el sol
Es obvio ya que es inevitable, pero en la playa vamos a estar muchas horas al sol. Es importante mantener un cuidado de nuestra piel para que nos siente bien. Exponte al sol progresivamente (no dediques el primer día de playa 6 horas a broncearte), asegúrate de llevar protector bien distribuido por todo el cuerpo e intenta evitar las horas de mayor intensidad de la luz solar. Tomar el sol es sano porque ayuda a sintetizar la vitamina D, ayuda a controlar el estrés y los cambios de humor y además puede llegar a mejorar nuestra circulación sanguínea.
2. Caminar largas distancias
Caminar es un deporte sano y accesible a todo el mundo, y no hay nada más gustoso que dar paseítos cerca de la orilla de la playa. Te ayudará tanto a nivel físico como mental. Por un lado, caminar rápido mejora nuestra capacidad aeróbica y nos puede servir para perder peso y tonificar. Por otro, nos puede ayudar a relajarnos y tener un momento para nosotros mismos. Como alternativa, correr por la playa o ir en bicicleta son deportes fantásticos y muy sanos que hacer en la playa.
3. Leer
Pues sí, porque no solo es sano el ejercicio. Muchas veces no encontramos momentos para dedicar a la lectura, entre el trabajo y otras obligaciones. Pero durante las vacaciones por fin podemos sacar un rato más o menos largo para disfrutar de un buen libro.
4. Hacer deporte de playa
Hay unos pocos deportes que prácticamente no se pueden llevar a cabo durante el año de la manera que podemos en verano. En Salud Envidiable ya te propusimos unos deportes que practicar durante el verano, y es que la playa supone una gran oportunidad para hacer deporte. Desde jugar a las palas o practicar pádel playa, hasta deportes acuáticos como la natación, el surf o el buceo, las posibilidades son infinitas.
5. Comer frutas y verduras
La fruta es muy refrescante y en la playa podemos aprovechar para comer sandía o melón, por ejemplo, para mantenernos hidratados y frescos a pesar del calor. Existen miles de posibilidades de picnic sano para la playa, así que es cuestión de ponerte creativo y aprovechar para comer bien y además saludable. Guacamole, hummus, macedonia de frutas, crudites...muchas opciones.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.