Pocas personas más allá de los expertos en la materia por motivos profesionales como médicos, enfermeros o fisios, saben realmente en profundidad del culo, esa zona del cuerpo tan protagonista en muchas funciones del ser humano más allá de las fisiológicas. Aquí van cinco curiosidades para que amplíes tus conocimientos y puedas hablar con propiedad sobre él:
El culo es una parte importante del grupo muscular más potente del cuerpo (formado por un equipo compuesto por el glúteo mayor, mediano y menor), responsable de toda la locomoción: si no sabes qué es eso de la locomoción piensa en acciones tan básicas como ponerse de pie, caminar, sentarse, agacharse o subir y bajar escaleras.
El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, habló de una etapa durante el crecimiento de una criatura, concretamente la que va desde los 2 a los 3 años aproximadamente, que bautizó como la fase anal. Según Freud, el crecimiento de los críos en este momento se centra completamente en su ano porque es cuando pueden controlar el esfínter. Se olvidan de la parte oral y se centran en la anal.
Hay muchas teorías médicas que sostienen que la grasa acumulada en el trasero, dentro de lo malo, es más saludable que la que queda en el estómago. Por lo general esto le ocurre más a las mujeres, que curiosamente tienen una esperanza de vida mayor. Las mujeres, por lo tanto, suelen tener los glúteos más grandes que los varones.
Los gases que emite el ano, los pedos, son un tema que se evita pero que afecta a todos los seres humanos sin excepción. Hay promedios que hablan de medias de entre 13 y 21 pedos al día por una sola persona. Esto te convierte en una persona normal: de hecho los raros son esos que dicen que ellos no se tiran pedos. Es curioso que solo el 1% de los componentes de estos gases huelan mal: son los sulfúricos y cómo olerán para hacerse notar tanto con presencia en porcentaje tan pequeño…
La proctología es la ciencia médica especializada en el estudio de los problemas que suceden en la parte final del tubo digestivo. Esta parte está compuesta por el recto y el ano. Esta modalidad científica es la que afirma que la forma del culo tiene dos motivos fundamentales: proteger al ano de la mejor forma posible y evitar en la medida de lo posible que los horrorosos olores lleguen al exterior.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.