El clítoris es un órgano del que todos hablamos a menudo en cuanto sale a relucir el tema del sexo pero muy poca gente sabe de verdad detalles sobre él. Es a la vez un gran desconocido, sobre todo para el género masculino, que normalmente no sabe nada más allá de que es ahí donde reside la capacidad de la mujer para el orgasmo y el placer sexual de máxima intensidad. Amplía tus conocimientos en la materia con estas cinco curiosidades sobre el clítoris y dátelas de erudito en la materia cuando la ocasión se presente:
1. El clítoris es un órgano que no envejece
El hombre es consciente de que la mujer es multiorgásmica y de que su objetivo en el acto sexual debe ser conseguir que su pareja llegue al máximo punto de placer estimulando acertadamente sobre todo el clítoris. Pero lo que seguro muchos hombres no saben es que el clítoris es un órgano que no envejece.
Una vez se alcanza la madurez en el desarrollo, mantiene la sensibilidad en la misma intensidad durante el resto de la vida de la mujer. Por lo tanto, en lo que al clítoris se refiere la mujer tiene la misma capacidad de llegar al orgasmo con 25 años que con 80.
2. Es más parecido al pene de lo que parece
Pena y clítoris tienen el mismo origen. Debemos recurrir a la biología para recordar que los órganos genitales de un feto no se empiezan a diferenciar hasta las 12 semanas de gestación. Esto explica que estén hechos de lo mismo. De hecho, ambos comparten también comportamiento ya que los dos se erectan cuando se excitan. Y sí, todos los clítoris son también diferentes entre ellos. Igual que sus primos hermanos masculinos.
3. Solo tiene una función: dar placer
El clítoris es el único órgano del ser humano que tiene como única función dar placer a la mujer. Esto es su mayor diferencia con el pene, con el que ya hemos explicado comparte otras muchas características. Sin embargo, no ésta, ya que el pene es el miembro por el cual el hombre orina por ejemplo.
4. El cerebro estimula al clítoris
Es cierto que el clítoris es el órgano del placer femenino. No hay duda. Pero para tener una educación sexual más completa, es conveniente saber que hay una conexión directa entre el cerebro y el clítoris. Los impulsos nerviosos del clítoris llegan al cerebro por su tejido correspondiente y es así como poco a poco se llega al clímax.
De ahí que sea tan importante no solo centrarse en el clítoris durante el acto sexual. Todo es importante porque debes recordar que lo que tienes que hacer es concentrarte en conecta con el cerebro. Ahí empieza el camino del éxito hacia el orgasmo.
5. Es una palabra universal
El origen es griego, concretamente de la palabra “kleitoris”, que significa llave. Lo más divertido y original de la palabra es que es como el sexo, lenguaje universal. Resulta que se pronuncia de manera muy similar en muchos países. S i estás verano pasas por Francia, Italia o Alemania ya tienes ventaja sobre el resto de tus amigos si sabes esto y ellos no.