En el mercado existen muchos productos anticaída pero muchas veces estos no funcionan y es entonces cuando empiezan a surgir falsos mitos alrededor de la caída del cabello y los productos capilares que nos venden para combatirla; veamos algunos de ellos:
1. Los productos anticaída no sirven para los hombres
¿Para la alopecia en los hombres no existe ningún tratamiento efectivo? Falso. Exactamente es por este mito que vemos a tantas personas calvas, porque no usan ningún tratamiento. De hecho, se sabe que, en muchos casos, los productos anticaída pueden funcionar en los varones, en los cuales este problema se inicia de manera precoz.
2. Usar un champú anticaída es siempre suficiente
Este falso mito puede que se haya difundido con facilidad gracias a ciertas campañas de marketing, pero en realidad no tiene nada de cierto. Los champús anticaída son una parte importante del tratamiento de la alopecia, pero no siempre son suficiente. Es imprescindible un tratamiento completo.
3. Lavarse con frecuencia aumenta la caída del cabello
La frecuencia del lavado no provoca la caída del cabello. Lo que sí es verdad es que una fricción inadecuada del lavado y el arrastre del agua pueden conseguir que el cabello que estaba a punto de caer termine de desprenderse. Es importante entender que esto es un mito y que si se lava el cabello con cuidado usando buenos productos capilares no tiene por qué empeorar el problema.
4. Lavarse con champú de caballo cura la alopecia
Esta moda de lavarse la cabeza con champú de caballo es un mito que no recomendamos probar.
5. En solo un mes, el cabello se regenera
Esto es falso. Ningún champú puede acelerar el proceso de regeneración capilar, que suele durar unos tres meses. Conviene informarse sobre los ciclos de crecimiento del pelo y no esperar milagros que no tienen base científica.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.