5 remedios caseros para combatir la caída del pelo

El aceite es uno de los remedios caseros para combatir la caída del pelo (iStock).

Esto lo hizo mi padre y le funcionó. Mi abuela siempre decía que era lo mejor. A un vecino mío le cambió la vida. De dejar la ducha llena de pelos a que no cayera ni uno. Son muchos ‘los remedios de la abuela’ –dicho con el máximo respeto– que pululan por Internet para casi cualquier cosa. Trucos caseros para esto o lo otro que, en ocasiones, se siguen a rajatabla y que, en la mayoría de los casos, no tienen ninguna evidencia científica. Un buen ejemplo son los remedios caseros para combatir la caída del pelo.

Como siempre se dice, antes de fiarse de este tipo de consejos es mejor recurrir a un profesional. Pero en un gran número de ocasiones no se hace. Por eso, en Salud Envidiable hemos hecho un repaso a muchas de esas webs en las que se ofrecen remedios caseros para combatir la caída del pelo y hemos escogido los cinco que más se repiten. Confiando en que funcione ese dicho no oficial que podría decir algo así como: “Si mucha gente lo afirma, por algo será”.

1. Té verde

Incluso coincidiendo en el remedio, divergen en la forma. En algunos lugares se dice que debe aplicarse frío y en otros caliente. En lo que sí van de la mano es en afirmar que el té verde contiene antioxidantes que son buenos para fortalecer y hacer crecer el pelo.

Té verde para combatir la caída del pelo (iStock).

2. Té de salvia con vinagre de manzana

Parece claro que el té, en diferentes variantes, tiene características que le hacen ser útil como uno de los remedios caseros para combatir la caída del pelo. En este caso acompañado de vinagre de manzana. Recomiendan no lavarse el pelo inmediatamente después de su aplicación.

Varios tipos de té son buenos para el pelo (iStock).

3. Aceite de almendras

Aunque en varias webs también se nombra el aceite de oliva, hay bastante unanimidad en señalar al de almendras. De hecho, se dice que es uno de los remedios más antiguos por el gran número de proteínas que tiene este fruto. Bastará con unas pocas gotas y, posteriormente, masajear el cuero cabelludo. Tampoco en este caso conviene enjuagar después.

El aceite es otro de los remedios para combatir la caída del pelo (iStock).

4. Aloe vera

De verdad, ¡¿hay algo para lo que no sirva el aloe vera?! En este caso hay que frotar en el pelo con aloe vera y dejarlo que actúe durante, aproximadamente, un par de horas.

¡Cómo no! El aloe vera también sirve para evitar la caída de pelo (iStock).

5. Jugo de cebolla

No nos  hacemos responsables del olor posterior. Pero, quién algo quiere algo le cuesta. Hay que extraer el jugo, colarlo y aplicarlo durante unos 30 minutos.

Jugo de cebolla contra la caída de pelo (iStock).
Oscar Fernandez: