El día de los solteros, Single´s Day o Guanggun Jie en chino, es un festival popular de China en el cual se celebra la soltería. La forma de hacerlo: comprar como cosacos. El 11 de noviembre es la fecha señalada para aprovecharse de muchas rebajas al más puro estilo Black Friday, que en volumen de ventas se queda corto comparado con el 11/11. A continuación, te dejamos 5 trucos para triunfar en el Single´s day.
1. Encuentra las mejores páginas
Alibaba fue la tienda online que comenzó con esta "tradición" en 2009, así que debe ser el punto de partida. También sub-páginas de Alibaba como Tmall y Taobao presentan productos distintos a precio bajísimo.
2. Calcula el tiempo
Las mejores rebajas del Single´s Day se producen al inicio (el 10 de noviembre a las 11:59) y al final (12 de noviembre a las 11:59). Así que calcula cuál es la correlación con tu hora local y estate atento especialmente a esos dos momentos.
3. Planifica
Es mejor que identifiques los productos que quieres comprar de antemano, porque durante el Single´s Day tendrás que competir con unos 2.000 millones de chinos atentos a cada chollo que aparezca. A veces, las páginas dan la opción de pagar un depósito para asegurar una oferta. Duerme bien el día de antes, necesitarás energía.
4. Busca sobres rojos
El sobre rojo es una forma tradicional en China para dar la paga a los niños. Durante las horas previas al Single´s Day y durante el 11 de noviembre en general, muchas páginas chinas colocan sobres rojos alrededor de las webs que son cupones para canjear. Que no te parezca que es algo decorativo, porque no lo es.
5. Creáte una cuenta en Alipay
La mejor forma para pagar en Alibaba y otras páginas asociadas es emplear Alipay, así que asegúrate de tener algo de dinero dentro de la cuenta para poder completar tus compras más rápido.
En definitiva, quizá ser un Single no sea la mejor situación vital, o sí, pero sin duda este día es una celebración del consumismo global en el cual puedes conseguir chollos.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.