6 trucos sencillos para aliviar el dolor de cabeza

Ese maldito dolor de cabeza que no nos deja tranquilos (iStock)

“Me he levantado con dolor de cabeza”, “pues tómate un Ibuprofeno”. Cada mañana, en muchas casas, se escucha esta conversación. O quizás por la tarde, después de trabajar. O el fin de semana, tras una noche ajetreada. Son muchos los momentos posibles, pero no hay duda de que es una molestia que nos persigue. Y pocas veces sabemos a ciencia cierta su procedencia. Así que, antes de automedicarte para aliviar el dolor de cabeza, prueba estos trucos fáciles.

1. Agua

Uno de los motivos por los que puedes sentir dolor de cabeza es por deshidratación. Y la cosa tiene una muy sencilla solución, así que, si te duele la cabeza, lo primero es beber un buen vaso de agua. Si saliste el día anterior, el cuerpo te lo va a pedir.

Beber agua puede atemperar el dolor de cabeza (iStock)

2. Compresas frías o hielo

El siguiente remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en aplicar frío en la zona dolorida. Se puede hacer mediante compresas frías o, incluso, con hielo. Siempre, por supuesto, con un pañito que lo rodee.

3. Masaje

Esto es algo que se hace de manera instintiva. Cuando te duele la cabeza, casi sin querer tiendes a masajear la zona afectada. Es normal y es bueno. Pero si consigues alguien que te lo haga muchísimo mejor.

Un masaje sirve para aliviar el dolor de cabeza (iStock)

4. Relajación

Parece obvio y evidente. Y es otra reacción automática. Si te duele mucho la cabeza, para por un momento de lo que estés haciendo y relájate. Aunque sea algo vital que tienes que terminar pronto, merece la pena descansar cinco minutos y ser mucho más productivo posteriormente.

5. Cerrar los ojos

En realidad este es un consejo que va intrínseco en todos los demás. Es decir, si te tumbas tranquilo y te aplicas unas compresas, si te hacen un masaje o si te relajas cinco minutos, en todos los casos lo lógico es que mantengas los ojos cerrados. Además, en ocasiones el dolor de cabeza puede venir provocado por una exposición continuada al ordenador o a la televisión.

Relájate con los ojos cerrados (iStock)

6. Aromaterapia

Se pueden usar aceites esenciales como, entre otros, menta, romero, eucalipto o lavanda para aliviar el dolor de cabeza a través de la aromaterapia.

Oscar Fernandez: