El sol ha llegado ya para quedarse unos meses y nosotros estamos locos por lucir los efectos de sus rayos en nuestra piel. Ponerse morenos es un objetivo común, como también lo es, afortunadamente cada vez más, hacerlo tomando precauciones. Hay muchas creencias asimiladas por gran parte de la sociedad cuando en realidad no son ciertas. Por eso es bueno aclararse antes de exponerse al sol con algunos consejos que sí son veraces:
1. Evitar las horas centrales del día
Las horas de sol en verano son muchas, hay tiempo de sobra para tomar el sol cada día con responsabilidad. Por eso es bueno evitar las horas de mayor peligro, las horas centrales, especialmente entre la 1 y las 5 de la tarde.
2. Tomar alimentos ricos en vitamina A
Este es un consejo para aquellos que puedan empezar a aplicarlo con tiempo, si es posible con dos meses de antelación. La mayoría de estos alimentos por suerte son frutas ideales para los meses de calor, como el melocotón, el mango o el melón. Uno de los mejores es la zanahoria, que aporta un dorado de manera natural ya que es rica en betacarotenos, pigmento que da pie a la vitamina A cuando es asimilada por el cuerpo.
3. Secarse bien después del baño para evitar efecto lupa
Aunque no lo parezca, el reflejo del agua sobre nuestra piel tiene un efecto similar al de la lupa, pudiendo provocarnos más quemaduras. No es el consejo más importante de la lista porque con el calor el cuerpo se seca rápido, pero si te acuerdas y puedes respetarlo no dudes que ayudará a ponerse moreno sin arriesgar la salud.
4. Hidratarse bien
La piel necesita ser hidratada a diario con mucho mimo, y la exposición al sol es una de las maneras más agresivas de atacarla. Por eso, es muy necesario mantenernos hidratados cuando estemos tomando el sol. No te olvides la botella de agua cuando bajes a la piscina o a la playa, e incluso cuando salgas a hacer deporte al aire libre.
5. Depilarte al menos 24 horas antes
Muchas personas apuran para poner a punto sus piernas y axilas. La piel, agredida por el depilado, permanece más sensible de lo habitual durante aproximadamente 24 horas, tiempo en el que el riesgo de quemaduras solares aumenta considerablemente. No tomes el sol en esas 24 horas o, mejor aún, depílate con anterioridad.
6. Usar cremas protectoras adecuadas siempre
Una de las creencias populares más falsas es que en días nublados no nos podemos quemar. Igual que te puedes quemar si estás ya moreno, lo puedes hacer pese a que no brille el sol. Las nubes no frenan los días ultravioletas así que debes tomar las mismas precauciones que en días soleados.
7. Mejor moverse que tomar el sol tumbado
Estamos acostumbrados a ver la estampa de gente tostándose vuelta y vuelta en sus toallas y esterillas. Pero debemos pensar en lo morenos que se ponen por ejemplo los tenistas, atletas o incluso los niños. Esos tonos de piel se consiguen porque con el movimiento la piel adquiere mejor los rayos ultravioletas del sol. Camina por la orilla por ejemplo y te pondrás moreno a la vez que no pasarás tanto calor y además quemarás alguna caloría.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.