La tecnología ha facilitado todas las actividades de nuestra vida diaria. Precisamente, el excursionismo es una de ellas. El uso de la tecnología puede facilitarnos esta práctica, por lo que seguramente será una experiencia mucho más entretenida. Si estamos pensando en ir de excursión en familia o con amigos, usar algunos gadgets puede mejorar aún más la aventura.
A continuación presentamos una lista de gadgets que nos ayudarán a mejorar el confort, la seguridad y la experiencia
Cargador solar:
Llevar el cargador de cada dispositivo puede ser muy engorroso y representar un peso extra que, a largo plazo, nos pase factura. En sus versiones más modernas, los cargadores solares móviles incorporan linternas LED y son impermeables al agua y al polvo, de modo que se ajustan a cualquier condición que se presente en la aventura.
Pulsera de supervivencia:
Son herramientas que resultan de suma utilidad, sobre todo si falla la tecnología. Se amoldan a las muñecas y tienen en el centro una brújula. En el compartimento interno de la pulsera encontramos tubos flexibles que contienen útiles objetos como iniciadores de fuego, lupa, pastillas de yodo (purificadoras de agua), un pequeño cuchillo de supervivencia, hilo, anzuelo y plomo (pescar puede salvarnos en caso de pérdida de alimento) y un silbato de emergencia.
Hornillos solares:
Pasar viajando más de 48 horas puede resultar muy extenuante. Los alimentos no perecibles pueden resultar insuficientes, por lo que cocinar no es descabellado. Comer algo caliente puede ayudarnos a reponer energía y a sentirnos mucho mejor, sobre todo en las frías noches. Hay hornillos que convierten el calor que desprenden en energía térmica que recarga aparatos a través de USB.
Filtro de agua:
Nuestro cuerpo puede aguantar más tiempo sin comida que sin beber agua. Por tanto, debemos estar preparados para aguantar las fuentes de agua en cualquier lugar que nos encontremos. Si bien las pastillas potabilizadoras pueden resultar útiles, se necesita esperar una hora para consumir 1 litro de agua potabilizada. En cambio, hay filtros de agua que potabilizan el líquido elemento al instante. Se trata de cañitas con filtros que eliminan las bacterias dañinas.
Ducha portátil:
Pasar varios días en medio de la naturaleza es una gran aventura. No obstante, mientras más tiempo pasemos, más necesitaremos una buena ducha. Las duchas portátiles incluyen agua caliente que nos permitirá descansar con más facilidad y eliminará todos los posibles malos olores por el calor.
Prismáticos que graban vídeo:
Se trata de accesorios realmente útiles para apreciar todos los detalles de la naturaleza. Hay equipos que incorporan una grabadora en Full HD, de modo que podemos registrar todo lo que observamos.
Linterna solar:
Es una herramienta esencial para cualquier viaje de aventura. Al caer la noche nos servirá para movilizarnos y no descargar el teléfono. Entre los tipos más comunes están las de emergencia, las solares y los modernos frontales con sensor de luz.