La maravilla actividad que supone practicar sexo se disfruta mucho más si uno es consciente de sus principales riesgos, ya que hasta la cosa más sencilla del mundo hay que practicarla con responsabilidad.
El sexo no tiene solamente la consecuencia de un embarazo. Además, por poco deseado que sea, éste es sin duda el efecto con menos riesgo o al menos el que tiene una parte positiva. Sin embargo, hay bastantes otras que sólo presentan una cara negativa.
El hecho de no usar el preservativo es sinónimo de multiplicar el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Y no solamente con el sexo vaginal, también con el sexo anal. De hecho, es conveniente usarlo para ambas prácticas y además cambiar de preservativo al variar la actividad.
Las enfermedades más típicas son el herpes o la gonorrea, además de, por supuesto, el sida. En este caso, afortunadamente se ha superado el drama vivido en los 80 y los 90 en los que tantas muertes causó esta enfermedad, pero sigue sin tener cura y pese a que permite llevar una vida normal al que lo padece gracias al tratamiento, no deja de ser una dolencia muy grave.
Por mucho que confíes de la persona que tienes enfrente, nunca hay que dar nada por seguro. Además, es conveniente cuidar bien los preservativos como prevención. Por supuesto dar solo un uso, y además mantenerlos lejos del calor y del sol directo.
No pienses que el sexo oral no implica riesgos. Muchas de las enfermedades de transmisión sexual se pueden transmitir por esta vía, y especialmente peligrosa es la del virus del papiloma humano, que incluso puede desencadenar en el futuro incluso cáncer de faringe en algunos casos.
Hay un riesgo poco conocido del sexo, que es el que implica a la mezcla del mismo con el abuso del alcohol y las drogas. El sexo no deja de ser una actividad física exigente en la que el corazón se acelera y trabaja duro. La mezcla con determinadas sustancias puede provocar problemas cardiacos importantes, así que sin nunca es sano consumir estas sustancias, mucho menos si se va a practicar sexo. Es una mezcla explosiva, un comprar papeletas para que te toque una lotería no deseada.
Por último, es bueno ser lo suficientemente maduro cuando se decide el paso de practicar relaciones sexuales porque también pueden suponer riesgos para el estado de ánimo. A veces, pueden empujar a la cabeza hacia la inseguridad, la ansiedad y todo tipo de factores que pueden afectar a nivel psicológico. Así que, lo recomendable es hacerlo siempre cuando uno esté preparado y seguro de sí mismo.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.