Los ejercitadores de suelo pélvico son aparatos cuya finalidad es guiar, corregir y motivar el fortalecimiento del suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel con la contracción y relajación de la musculatura logrando la constancia necesaria para el éxito del tratamiento. Adaptan el entrenamiento al estado de la musculatura en cada momento y modifican automáticamente los programas de entrenamiento que se controlan desde el smartphone.
Suelo Firme es una marca de referencia en aparatos para fortalecer el suelo pélvico. Son grupo de mujeres que entienden y que suman experiencias para ayudarte. Saben cómo afectan los trastornos del suelo pélvico a vuestra vida y pueden ayudarte a vivir sin miedo a reír, correr, saltar o a tener una vida sexual plena.
1. Beneficios de los ejercitadores Kegel
Son muchos los beneficios que proporcionan estos ejercicios:
- Embarazadas: Los beneficios de realizar ejercicios de Kegel para mujeres durante el embarazo se reflejarán en el momento del parto, ya que este será más fácil. También ayudan a evitar las pérdidas de orina, sobre todo en el último trimestre. Y además contribuyen a recuperar la tonicidad del suelo pélvico tras el parto.
- Mujeres que sufren incontinencia urinaria y/o fecal, reducirán estos síntomas.
- Reduce los síntomas en mujeres afectadas por prolapsos y disminuirá riesgo de padecerlo a las que aún no lo tengan.
- Mujeres durante la menopausia, ya que previene las disfunciones de suelo pélvico que debilita los tejidos.
- Mujeres que han sufrido operaciones de suelo pélvico ya que ayudan en la rehabilitación.
- Jóvenes deportistas. Tonificando el suelo pélvico se contrarrestan los impactos que el deporte produce.
- Relaciones sexuales: Tonificar la musculatura del suelo pélvico favorece unas relaciones sexuales más placenteras.
- Hombres: También existen beneficios de los ejercicios de Kegel para hombres en la calidad de sus erecciones y al retrasar el momento de la eyaculación.
2. Cómo debes hacer los ejercicios
- Realiza entre 8 y 12 contracciones de intensidad máxima. Lo que se denomina “serie”.
- Cada contracción ha de tener una duración de entre 3 y 10 segundos. No te fatigues aguantando más tiempo del que eres capaz, poco a poco irás avanzando.
- Repite tres veces lo anterior, es decir, haz 3 series.
- Al acabar una serie, tómate unos 15-20 segundos de descanso para que tu musculatura se recupere y vuelva a contraerse de forma eficaz.
- Realiza este plan de ejercicios todos los días.
3. ¿En cuánto tiempo notarás los beneficios?
En general, a las dos o tres semanas de comenzar el programa de entrenamiento con Kegel. Si tus músculos están débiles, te llevará más tiempo notar esos resultados. Necesitarás unos 5 o 6 meses de trabajo constante para conseguir la fuerza y el control. Una vez consigas el estado deseado para tu periné es el momento de mantener todos los beneficios logrados con la rutina de ejercicios de Kegel, por ejemplo, dos sesiones semanales. El éxito de tus ejercicios de Kegel dependerá de la correcta activación de tu core o núcleo central del cuerpo que han de trabajar coordinados.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.