Las series y la televisión a la carta han sido creadas para salvar la vida en pareja y los inconvenientes de la convivencia. Es así. Son el “Mesías” del siglo XXI para las parejas. Enviadas desde la ultratumba en la que estaban catalogadas como productos de relleno que servían para echar algún rato nocturno en el sofá hasta el trono desde el que reinan por encima del cine. Seguro que si compartes este hobby con tu pareja, al leer los beneficios que conlleva empatizarás de lleno con ellos.
1. Mejora la comunicación
No hay dudas de que así es. Tendréis tema de conversación para cuando vais de viaje en el coche, compartís mesa o incluso cuando os metéis en la cama y apagáis la luz.
2. Enciende la mecha
Parece una tontería pero seguramente esa serie que compartís con pasión se transmite luego a la rutina de la convivencia. Y es que ¿cuántos debates acalorados de pareja han tenido como tema principal Juego de Tronos? Y en ese momento en el que uno defiende a Daenerys y el otro a los Stark como sus personajes favoritos, ¡zas! la mecha está encendida. El fuego de dragones hace acto de presencia en vuestra casa.
3. Crea lazos de unión
Es obvio que compartir une y si es algo como una serie mucho más porque mira que son largas algunas… tenéis mucho rato para crear lazos de unión entre vosotros gracias a este hobby.
4. Fortalece el sentimiento de pareja cohesionada
Hasta te parece bonito ese día en el que tu pareja se duerme y te toca contarle todo lo que ha pasado en el capítulo o, mejor aún, decides darle al pause aunque te cueste un triunfo para no verlo sin su compañía. Seguro que esto os ha pasado alguna vez y no es otra cosa que sentimiento de adhesión a la pareja, que generosidad con ella. ¡Estáis enamorados, benditas series!
5. Aumenta la cercanía
Ver series en pareja crea una dependencia buena para la pareja porque a ambos os apetecerá un poco más de lo normal volver a casa y no hacer planes para estar juntos delante de la televisión juntos en el sofá. Hasta le diréis que no a unas cervezas en la terracita por mucho que sea 7 de agosto y el termómetro marque 31 grados a las 10 de la noche.
6. Las manitas en el sofá
Anda que no mola recuperar esos momentos íntimos adolescentes que tanto se echaban de menos, ¿verdad? Os tumbáis acurrucados en el sofá con la mantita si es invierno y dais rienda suelta al cariño que tenéis para regalar. Es como que te entra el picorcito de las caricias y los masajitos. Si es verano, la cosa cambia salvo que tengáis aire acondicionado, pero aquí hablamos solo de las ventajas…
7. Complicidad
A muchas personas les pasa que se sienten mal cuando creen que están haciendo algo que no deben, que no es sano ahora que está tan de moda lo “healthy”. Por ejemplo, cuando en el tiempo que deberías usar para entrenar y dejar de tirar dinero en el gimnasio al que nunca vas, decides ver un capítulo de tu serie favorita mientras picas cualquier cosa que has pillado por la cocina. Eso se acabó si compartís el hobby porque no hay nada para sentirse mejor como tener un cómplice de “fechorías”. ¿A qué tenéis dos abonos al gimnasio pagados sin usar y no os parece tan grave desde que veis juntos House of Cards?
8. Evitas conversaciones incómodas
Otro de los beneficios de ver series en pareja es que estaréis tan metidos en la serie que no vais a perder el tiempo en contaros qué tal ha ido el día en la oficina, si habéis comido bien de menú del día o si en el metro olía regular a la vuelta del curro. Iréis al grano, al disfrute.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.