En pocas cosas está más de acuerdo el ser humano que en los beneficios del sexo son muchísimos. Sepamos o no la base científica, con haberlo practicado ya podremos enumerar algunos de ellos. Aun así, seguro que alguno de estos diez te sorprenderán:
1. Mejora la memoria
El sexo previene los problemas cognitivos que aparecen con la vejez y ayuda a conservar la memoria gracias a que aumenta la producción de neuronas en la edad adulta.
2. Disminuye presión arterial y por tanto el riesgo de infarto
El sexo no es suficiente. Por ejemplo se necesita cuidar la alimentación, pero la realidad es que una sesión de sexo activa la circulación sanguínea, reduce la presión alta y además funciona como ejercicio cardiovascular. Todo ello mejora la salud cardiovascular y por lo tanto previene el riesgo de infartos.
3. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
El sexo ayuda a generar más anticuerpos de modo que las personas activas sexualmente hablando son, en general, más fuertes en las batallas contra los distintos virus que acechan.
4. Ayuda a descansar
El sexo, por un lado, cansa, de manera que ayuda al descanso como cualquier ejercicio porque además libera hormonas que favorecen la calidad del sueño.
5. Haces ejercicio
El sexo desgasta, quema calorías. No hay duda. Y depende de lo que dure y sobre todo cómo se haga puede resultar mejor que una sesión de gimnasio. Obviamente es bueno hacerlo por todo lo bueno que supone ejercitarse. Desde la salud cardiovascular a la mejora del estado mental o ayudar con el peso corporal.
6. Mitiga el dolor y las migrañas
La cantidad liberada de endorfinas y oxitocina es alta cuando se practica sexo, y éstas son las causantes de la mitigación del dolor. Bien lo sabrán aquellas mujeres que hayan parido alguna vez. Además, el ácido nítrico se moviliza de tal forma que la circulación periférica mejora y por tanto se evitan las migrañas.
7. Reduce el estrés
Entre todas las hormonas que se liberan con el sexo está la serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad. El sexo, por lo tanto, ayuda a liberarte emocionalmente y también físicamente. Además, tu estado de ánimo se disparará positivamente. Tu sensación de placer y de darlo te llenará de confianza y seguridad.
8. Aumenta la líbido
Está demostrado que el sexo llama al sexo. Las personas con una buena actividad sexual tienen mayor deseo que las que no. De ahí la importancia de mantener la mecha encendida.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.