Ya es de sobra conocido por todo el mundo que el sexo tiene múltiples beneficios para la salud, ya sea física o mental. Es uno de los factores que más puede ayudar a reducir de manera natural el estrés y la ansiedad, si bien es bueno conocer cómo canalizar estos estados alterados a través del sexo para que el resultado sea un éxito.
Es cierto que pese a que el sexo en sí mismo es una situación de estrés para el cuerpo, la liberación de adrelina en el torrente sanguíneo que supone suele ayudar en la liberación de y control de este sentimiento. Pero si no lo afrontas de la manera adecuada se puede convertir en un fracaso estrepitoso porque puede ser contraproducente intentar combatir el estrés con el sexo. Aquí tienes unos consejos para canalizarlo adecuadamente:
1. No hagas el amor por obligación
Todos los expertos en psicología y en sexo coinciden en que forzar las relaciones sexuales cuando uno siente ansiedad o estrés acaban en fracaso en un porcentaje altísimo de veces.
2. Apóyate en una pareja de confianza
En la medida de lo posible, está demostrado que el sexo combate mejor el estrés si se practica con alguien de confianza porque los vínculos son mayores. Y si no es de confianza, siempre será mejor compartirlo con alguien que buscar un simple beneficio sexual con la masturbación.
3. Céntrate en los preliminares
Abrazos, besos, caricias, etc, ayudan a liberar más sustancias en el cerebro como la endorfina y por lo tanto a relajarse mucho más. Este es el gran beneficio del sexo acompañado más allá de la masturbación.
4. Asociar el sexo a las emociones y los sentimientos
Buscar el más allá de la simple actividad sexual ayuda a reconfortarse y alimentar el autoestima. Disfruta de cada beso, de cada caricia, y deja tu mente libre por unos minutos.
5. Demuestra seguridad en ti mismo
Ayuda también la autoconfianza y la seguridad en uno mismos cuando se está en pleno acto sexual. A esto suele ayudar mucho que la pareja sea habitual, con la que ya se hayan mantenido relaciones. Lo importante es disfrutar y tratar de sentir liberación, y para eso hay que tener confianza en lo que estás haciendo. Lo contrario llevará al fracaso el acto sexual.
6. Mejor por la noche
Para los hombres, hay estudios que dicen que el sexo nocturno es beneficioso porque el cerebro libera sustancias, como las endorfinas y serotoninas, que ayudan a relajarse y a dormir mucho mejor, reduciendo la sensación de estrés.
7. Crea un clima acorde
Nada mejor que buscar un ambiente íntimo que también vaya en consonancia de esa relajación y liberación que buscan. Un baño caliente, unas velas, aromas, música tranquila, unas fresas y una copita de champan… En definitiva, cualquiera de los clásicos del sexo romántico.
8. Échale imaginación
Para valientes y atrevidos, es un buen momento para cumplir alguna de las fantasías guardadas en el baúl de los recuerdos. Seguro que tu pareja aceptará si es compartida y si sabe que necesitas un plus para encontrar la relajación y la liberación mental. El hecho de que las circunstancias sean idílicas siempre dará un plus de energía a tu mente que se meterá mucho más en la acción y se olvidará del estrés al menos durante lo que dure el acto sexual.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.