Muchas veces nos miramos frente al espejo y no estamos contentos con lo que vemos por lo que intentamos pensar en opciones para rejuvenecer nuestra imagen y caemos en los artificios como el maquillaje o incluso retoques de cirugía en algunos casos. No está mal, pero lo mejor siempre es prevenir y agotar las vías naturales en primer lugar.
Por eso es importante dedicar un rato a hacer una pequeña rutina de ejercicios faciales que ayuden a la piel de la cara a estar sana y parecer joven independientemente de lo que diga el DNI. Por supuesto, a estos ejercicios conviene acompañarlos con buenos hábitos, saludables, en todos los aspectos. Dedica unos minutos al día a los siguientes movimientos y notarás los resultados:
1. Calienta
Antes de empezar con la parte central de la rutina, como en cualquier tipo de ejercicio, conviene movilizar bien la piel de la cara. Masajea la zona con la yema de los dedos y despiértala con movimientos un poco exagerados como si estuvieras estirando la piel.
2. Para la papada
Trabaja para despedirla colocando una toalla enrollada debajo de la barbilla. Con la toalla deslizada bien por debajo de la mandíbula, tensiona la zona y levántala manteniendo la tensión durante 6-10 segundos.
3. Pómulos
El típico juego que se hace con los más pequeños de la familia también tiene un fin saludable. Llena de aire la zona y con las yemas de los dedos golpea ambas mejillas mientras expulsas poco a poco el aire.
4. Frente
Vamos a jugar con la tensión de nuevo. Pon las dos manos sobre la frente en posición horizontal con los dedos tocándose. Frunce bien el ceño levantando las cejas y tira con toda la tensión puedas aguantando de nuevo 6-10 segundos cada vez.
5. Bolsas de los ojos
Haz presión con los índices situados debajo de los ojos mirando a la nariz, aprieta los dientes, cierra la boca y parpadea muy rápidamente durante 30 segundos.
6. Ojos y patas de gallo
Muy sencillo y efectivo a la vez. Con las yemas de los dedos estira de la zona de las sienes y repite la acción en varias ocasiones. Para complicarlo, abre la boca y mueve la mandíbula mientras estiras de delante hacia atrás.
7. Arrugas del cuello
Coloca las puntas de los dedos en el cuello, en la zona inferior, y acaricia la piel hacia abajo con la cabeza inclinada hacia atrás. Mueve la cabeza y repite varias veces el gesto.
8. Relájate
Igual que comienzas movilizando la zona es bueno que termines relajándote con unos minutos de meditación y un masaje en las sienes.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.