El resfriado es esa dolencia a la que hacen referencia muchos médicos expertos como aquella enfermedad que dura lo mismo tanto si te medicas como si no lo haces: una semana. Esto es porque por mucho que te trates con medicina no conseguirás quitarlo. La única diferencia radica en limitar un poco los síntomas.
Pero para ello, es más saludable probar antes remedios caseros y naturales que tener que acudir a los fármacos. Antes de tirar la toalla y medicarte, prueba con alguna de esta lista:
1. Variar la alimentación
Hay que tomar muchos cítricos contra el catarro. El aumento de la ingesta de vitamina C se notará seguro en cómo uno se encuentre ante un resfriado. Un zumo de naranja o un kiwi al día mínimo así como cocinar con limón o lima ayudarán mucho.
2. Jengibre
Uno de los alimentos de moda por todas las virtudes que le aporta al ser humano. Tiene propiedades de todo tipo, incluidas antiinflamatorias e incluso antibióticas, por lo que una infusión a base de de es un remedio casero ideal. Además, va bien con la lima, el limón e incluso la miel.
3. Baños calientes
Dentro de los baños, los calientes sirven para relajar el cuerpo y la mente. Cuando te encuentres mal, un baño siempre es una solución para mejorar unas horas. Tiene un efecto calmante espectacular y además puedes incorporar sales o hierbas para que tu nariz lo agradezca.
4. El ajo
El mejor alimento posible para reforzar las defensas del cuerpo contra los virus. Para que sea llevadero y lo tomes en crudo que es cuando más nutrientes aporta, especialmente si no te gusta, puedes hacer una infusión simplemente con agua y ajo. Verás como si la tomas cada día también se limitarán los rasgos del catarro.
5. Comida caliente
Es por supuesto un remedio casero. Qué mejor que un caldo caliente cuando uno se encuentra resfriado. Y si es para comer, luego un café caliente también. Al final, se trata de paliar en la medida de lo posible los síntomas, y las comidas y bebidas calientes sin duda lo hacen.
6. Menta fresca
Una infusión con menta o incluso con eucaliptus puede ser una gran solución para abrir las fosas nasales y también sentir mejor sensación en la garganta. Puedes tomarla bebida o simplemente machacar hojas frescas con un poco de agua e inhalar el resultado. Es placentero y saludable.
7. Limón y miel
El agua con limón y miel es uno de los más eficaces desde tiempos prehistóricos casi: calientas agua con un chorro de zumo de limón y le añades una cucharada de miel y tienes una mezcla rica y que te cura todos los males de un catarro.
8. Agua con sal
Un remedio casero para sustituir el suero, que es muy efectivo en los resfriados que afectan sobre todo a nariz y mocos. En el caso de los ojos basta con lavarse bien la cara con agua fría para sentirse aliviado; en el caso de la nariz, mejor lavarla con agua y sal, incluso ayudándote de una jeringuilla para que penetre más el agua.