Contra el mal aliento no hay nada mejor que ser higiénico y lavarse los dientes en profundidad 3 veces al día, pero es cierto que en ocasiones esto no es posible o, aún así, nuestra boca decide emitir un olor imperdonable en según qué circunstancias.
La clave para combatirlo está en tomar algún ingrediente que ayude a frenar ese olor, y la ventaja es que casi siempre son frutas y especias las mejores aliadas, de manera que puedes tomar un postre o una infusión que las incluya y así aguantaras hasta llegar a casa y enjuagarse a fondo. Estos alimentos te ayudarán:
1. Menta
Es uno de los mejores trucos. La menta refresca totalmente la boca y suele estar a mano en muchos restaurantes. Es el clásico el tomarnos un chicle de menta después de comer pero también puede hacerse con menta natural. Una infusión por ejemplo es perfecta.
2. Brócoli
Es rico en vitamina C, que ayuda a combatir bacterias que general mal olor bucal, así que si tu comida del día lo incluye puedes estar tranquilo con tu aliento… salvo que pongas ajo de acompañamiento, claro.
3. Perejil
El perejil, al igual que la albahaca o el cilantro, es rico en clorofila, y esta sustancia se le atribuye un efecto desodorizante que no está probado científicamente pero que tiene muchos apoyos entre las personas que adoran los remedios caseras. No se pierde nada probando.
4. Canela
Las especies son las otras grandes aliadas porque también tienen el mismo efecto. Además, si eres de los que les gusta el gintonic es más sencillo tomarlas en una sobremesa. La canela es una de las mejores por su espectacular olor, que no solo limita el mal aliento sino que encima incita uno muy agradable.
5. Anís
De efecto similar efecto al de la canela, es simplemente otra opción dentro de este tipo de alimentos. Son antagónicos en cuanto a olor así que depende del que te guste más o del que tengas a mano para probar.
6. Hierbabuena
En el caso de la hierbabuena, lo que sucede es muy similar a lo que ocurre con la menta. Son hierbas que refrescan la boca y por lo tanto combaten muy bien el mal aliento, al menos a corto plazo. La hierbabuena también se puede tomar en forma de infusión por ejemplo.
7. Pimiento rojo
Es una de las verduras junto al brócoli rica en vitamina C, que es una gran aliada contra el mal olor bucal. Son más fáciles de tomar las hierbas, especias y frutas, pero está bien tener recursos distintos y esta verdura lo es.
8. Zumo de limón
Ya hemos dado pistas sobre la vitamina C, así que cualquier fruta cítrica es una muy buena solución. El zumo de limón por ejemplo es fantástico pero también puede servir la naranja o el pomelo.
9. Manzana
La manzana parece que no huele demasiado pero es un alimento con mucho sabor y mucha fuerza así que algunas personas aseguran que comerla despacio permite limpiar la boca y eliminar malos olores.