Los gases son uno de los compañeros de viaje más incómodos que existen. Las causas son diversas pero generalmente se debe a la ingesta de alimentos propicios para ellos como por ejemplo las legumbres, pero también se deben a malos hábitos de la alimentación como comer rápido y sin masticar demasiado.
En cualquier caso, si los sufres, seguro que te gustaría saber trucos para combatirlos rápidamente. Aquí tienes algunos consejos útiles e ingredientes que contribuyen a su desaparición:
1. Tónica
Tiene alto contenido en azúcar, es cierto, pero sigue siendo un remedio muy efectivo tomar una tónica al poco después de comer.. Es un remedio fantástico para ayudar a la digestión y reducir el malestar e incluso los gases.
2. Humedece con agua caliente la tripa
Hay personas que aseguran que suele serles útil humedecer su estómago con un trapo húmedo de agua caliente. Desde luego, la sensación es agradable y al relajar la musculatura abdominal puede que te haga efecto. No pierdes nada por probarlo.
3. Zumo de limón
Las propiedades del limón son beneficiosas para muchas cosas, entre ellas para mejorar la digestión y paliar los gases. Prueba a tomarlo a primera hora en ayunas y también después de la comida.
4. Agua de coco
Es uno de los refrescos de moda. No tiene gas, está rico y te va a ayudar a mejorar la digestión y reducir los gases. Toma una a media tarde tras una comida copiosa.
5. Determinados zumos de frutas
Hay zumos naturales de algunas frutas que tienen un carácter digestivo que pueden ayudar bastante. La piña es una de las mejores en este sentido.
6. Bicarbonato de sodio
Es un producto milagro que parece valor para todo pero lo cierto es que puede ayudar mucho contra la acidez y el malestar digestivo. Lo mejor es mezclarlo y el limón es una buena combinación.
7. Infusiones
Al igual que algunas frutas en concreto, existen infusiones que ayudan notablemente a la digestión. La manzanilla suele ayudar, al igual que el té de canela e incluso el anís. También te puede ayudar el té de diente de león.
8. Jengibre
Este superalimento también tiene poderes digestivos y antigaseosos. Ralla un poco en tus comidas o haz una infusión con él y verás cómo mejorarás.
9. Ajo fresco
Hay muchos seguidores de los remedios caseros que consideran que el ajo fresco es uno de los mejores remedios de efecto inmediato contra los gases. Recuerda tomarlo siempre fresco, aunque esto no quiere decir que lo tomes solo, pero sí debes hacerlo en crudo.