El sexo, además de unir a las parejas, es un excelente ejercicio quema grasas, influyendo la postura que se escoja para quemar más o menos calorías. Por ello, que vamos a repasar cuáles son las mejores posturas sexuales para mantenerse en forma.
Cómo quemar calorías con el sexo
El sexo será siempre el ejercicio más placentero del mundo. Se dice que por cada sesión de unos 20 minutos de sexo se llegan a quemar unas 100 calorías, lo que equivale a 15 minutos subiendo escaleras. La verdad es que seguro que prefieres la primera opción. Veamos cuántas calorías podemos llegar a quemar según la postura elegida.
1. El sexo oral
Aunque parezca mentira, practicar el sexo oral, tanto para él como para ella equivale a una sesión de yoga o a montar en bicicleta durante el tiempo que dure dicho sexo oral. Sobre todo, si al practicarlo se elevan los glúteos.
2. El abrazo
De pie, el hombre sujeta a su chica por las nalgas y la sube a sus caderas. Él se mantiene de pie con las piernas un poco flexionadas mientras la penetra. Con esta postura se pueden llegar a quemar unas 600 calorías.
3. La amazona
El hombre está debajo con sus piernas flexionadas hacia su pecho. La mujer se ubica sobre él en cuclillas. La penetración es muy profunda y se pierden unas 550 calorías.
4. La flexión
La mujer permanece echada sobre una de sus caderas y con las piernas juntas. El hombre se coloca detrás de ella y realiza una penetración para la que tiene que usar fuerza, agarrándose a los hombros o las caderas de su chica. Con esta postura, ella puede quemar unas 350 calorías y él, hasta 650.
Como veis, quemar calorías con el sexo es posible. Ya no hay excusas para no estar en forma y disfrutar del placer con tu pareja.