El Colegio de Podología de Reino Unido ha advertido que la moda de llevar zapatos sin calcetines, además de provocar mal olor, es un peligro ante el aumento de probabilidades de sufrir infecciones por hongos. Están realizando una campaña nacional tras darse cuenta que ha habido un aumento en la cantidad de infecciones fúngicas entre los jóvenes que siguen esta moda urbana de llevar zapatos cerrados sin nada más.
Una moda que podemos ver desde los famosos que se pasean por las alfombras rojas con los tobillos desnudos, como Bradley Cooper, Ryan Gosling, Orlando Bloom y Jude Law. La moda pasó a los influencers y ahora la podemos ver por las calles de muchos países. El estudio dice que esta moda la podemos encontrar más en hombres de 18 a 25 años que presentan problemas asociados a vestir zapatos sin calcetines.
¿Cómo puede esa costumbre afectar a la salud de los pies? Los pies pueden generar diariamente: 280 mililitros de sudor. Lo que va siendo casi una lata de refresco. El problema viene cuando no hay calcetines para absorber todo ese sudor. Si combinamos la humedad y el calor por los zapatos cerrados, se pueden generar hongos en los pies.
Uno de los hongos más típicos por esta moda es el pie de atleta, una erupción cutánea que aparece entre los dedos del pie y también puede causar mal olor. La piel se puede volver roja, seca, agrietada y la infección puede causar picor. Un tipo de infección contagiosa, por contacto directo o con superficies infectadas como los zapatos, suelos, duchas y alrededores de piscinas.
¿Cómo prevenir esta infección? Usando calcetines. Son esenciales para prevenir los pies sudorosos y que absorban la humedad. Si no quieres aún así ponerte calcetines, puedes usar sprays o productos antitranspirantes en las plantas de los pies antes de ponerte los zapatos.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.