El estado de nuestro cuerpo y de nuestra piel es el fiel reflejo de lo que sucede en nuestro organismo. Los excesos que cometemos en nuestra alimentación y la falta de cuidado hacen que nuestra salud se vea resentida. Estos excesos tienen consecuencias en nuestro cuerpo.
Durante los meses de verano, los efectos se hacen notar. En esta temporada, nuestra rutina cambia por completo, las largas horas en la playa, las prendas de ropa que hacen que nos expongamos más… Ahí es cuando nos damos cuenta que no estamos conformes con ciertas partes de nuestro cuerpo. Uno de los defectos de los que más se quejan las mujeres es la flacidez. Además, la mala alimentación y la exposición excesiva al sol afectan las fibras de colágeno y hacen que nuestra piel pierda firmeza e hidratación que le caracterizan.
Cómo combatir la flacidez
Los factores que hacen que aparezca son variados. Por eso, es necesario saber cómo eliminar la flacidez. Normalmente los deportes como el pilates, el yoga o la natación son perfectos para fortalecer ciertas partes de nuestro cuerpo. Además, puedes combinar su práctica con otros ejercicios de tonificación más específicos como las flexiones, las sentadillas y los abdominales.
Tener una alimentación equilibrada también con una dieta rica en hidratos de carbono, proteína y grasas es importante. Además, cuando hagas tu lista de la compra no puedes olvidarte de comprar frutas y verduras ricas en vitamina A, vitamina C y vitamina E. Estos alimentos favorecen la formación del colágeno como el aguacate o las nueces. Esto unido a una buena hidratación para depurar nuestro cuerpo será indispensable.
Muchas mujeres también utilizan cremas reafirmantes. Estas cremas normalmente se aplican dos veces al día acompañadas de un masaje. Si dejas de aplicarlas diariamente y no tienes una constancia no notarás los resultados.
Sin embargo, si prefieres una vía mucho más rápida puedes optar por tratamientos especialmente focalizados para acabar con la flacidez. Los tratamientos estéticos como la radiofrecuencia, láser o ultrasonidos consiguen muy buenos resultados. Pero sin lugar a dudas uno de los mejores que está revolucionando la medicina estética es Renuvion.
¿Por qué Renuvion es la mejor forma de eliminar la flacidez?
Renuvion utiliza una técnica novedosa e innovadora distinta al resto. Se caracteriza por el uso de energía plasmática subdérmica. Mediante el uso de esta tecnología se consigue una retracción y rejuvenecimiento de la piel instantáneo . En tan sólo una sesión se pueden ver los resultados.
Aunque sea un tratamiento mínimamente invasivo es necesario entrar en quirófano durante unas horas. El procedimiento es básicamente el mismo en todos los lifting faciales y corporales. Se trata de una intervención, donde se retrae la piel sobrante y débil con un número reducido de incisiones en la zona que lo necesita. A través de estas pequeñas incisiones, se introduce un láser que, en cuestión de segundos, hace que la piel laxa se tense y se esculpa. Una forma efectiva de acabar con la flacidez de manera localizada sin cicatrices y sin dañar el tejido sano.
En comparación con otro tipo de tratamientos, este requiere un tiempo de recuperación mucho menor. La razón es que, al tratar localizadamente la flacidez en determinadas zonas, nuestra piel no sufre tantos daños agilizando la recuperación del paciente.
Además en Renuvion tienes la posibilidad de encontrar tratamientos especializados para la parte del cuerpo que tú desees. Los tratamientos que existen son los siguientes: tratamiento de flacidez facial, levantamiento de glúteos, elevación de senos, tratamiento para el cuello, tratamiento para flacidez brazos y tratamiento para flacidez piernas.