Si existiera una fórmula mágica para perder grasa de manera saludable rápidamente probablemente todo el mundo decidiría darse a los excesos porque las consecuencias no serían tan duraderas en lo físico, pero desgraciadamente esto no es así. Las cosas cuestan, requieren tiempo y disciplina, y una de las que más es precisamente el cuidado del peso corporal y sobre todo la pérdida de grasa.
Ten en cuenta que lo primero que debes hacer es ordenar tu vida, por eso los primeros pasos son precisamente encaminados hacia eso. Si ordenas y cambias lo más importante empezarás a obtener resultados de forma saludable. Aquí tienes 5 que son fundamentales:
1. Cambia la alimentación
Se acabó aquello de comer por comer y lo primero que pilles. Dale importancia a todas las comidas del día. No es necesario volverse loco con la alimentación pero sí ser responsable con ella. Evita las bebidas azucaradas, el alcohol, y las comidas industriales. Además, no comas entre horas. Una solución para los que empiezan es hacer un menú semanal que incluya por lo menos las dos comidas principales, aunque el desayuno es igualmente fundamental. Recuerda en ser muy variado y darle importancia sobre todo a frutas y verduras, y más todavía cuando el objetivo es perder grasa.
2. Practica deporte
Sin duda alguna es lo más saludable y efectivo para perder grasa. Algunos te dirán que hagas pesas para fortalecer, pero eso puedes introducirlo más adelante. Ahora conviene adquirir hábitos deportivos y que el cuerpo sepa lo que es sufrir un poco, quemar sudando. Prueba deportes que te exijan a nivel físico en los que quemes calorías. Es importante que te guste porque de lo contrario será pan para hoy y hambre para mañana. Así que prueba hasta que des con el que te gusta de verdad.
3. Descansa
Hoy en día nos olvidamos de lo importante que es descansar. El cuerpo necesita repararse del esfuerzo diario y la única forma de hacerlo es durmiendo las horas que necesita. Además, conseguir una buena rutina de sueño es la base para poder cambiar la alimentación y sentirse bien para querer hacer deporte. Son un triángulo mágico para perder grasa.
4. Cuida los horarios
Si haces caso del triángulo mágico alimentación-deporte-descanso habrás sentado las bases de una rutina diaria que es fundamental para quemar grasas, ya no solo por el gasto que haces sino porque evitarás calorías innecesarias. Es fundamental por ejemplo cuidar las cantidades de las comidas pero también lo es no cenar demasiado tarde. Hazte a la idea de que los horarios europeos son más saludables que los españoles sin lugar a dudas así que trata de acercarte a ellos en lo que a cenas y horas de sueño se refiere.
5. Aléjate del estrés
Se ha demostrado que el estrés se traduce en trastornos que nos llevan a tener muy malos hábitos de salud: se deja de practicar deporte, se come peor y por supuesto se descansa peor. Es fundamental mantener un equilibrio mental e incluso dedicarle tiempo a la salud mental mediante algunos ejercicios de meditación diarios. Si mantienes ese equilibrio tu cuerpo será capaz de trabajar la nueva rutina de manera mucho más prolongada en el tiempo. Es importante adelgazar de forma sana, alejándote de las técnicas cuyos objetivos se miden a corto plazo.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.