La obesidad es un problema de salud que afecta a millones de personas y en algunas ocasiones a pesar de las dietas y el ejercicio físico no se obtienen resultados satisfactorios. Por esta razón hay que recurrir a otros métodos para perder peso y uno de los tratamientos más eficaces es el Balón Intragástrico.
Una de las clínicas más importantes en este tratamiento es el Instituto Médico Europeo de Obesidad, especializada en la implantación del balón intragástrico sin necesidad de intervención quirúrgica, ya que se introduce en el estómago a través de la endoscopia. El balón se va rellenando de suero fisiológico hasta que tiene un volumen óptimo para estimular la saciedad del paciente, llegando a ocupar hasta dos tercios del estómago. Al tener el Balón dentro del estómago retrasa la sensación de hambre y reduce la ingesta de alimentos al producir sensación de saciedad.
El balón intragástrico es un técnica poco invasiva y poco peligrosa. Se puede realizar la endoscopia con sedación, pero se recomienda anestesia general por las molestias que puede sentir el paciente. La clínica IMEO se encarga de la implantación y retirada del balón con todos los gastos incluidos y con todas las garantías. Además de controlarlo con 7 sesiones el estado endocrino y emocional del paciente, evaluando no solo el peso perdido, sino también los niveles de agua, grasa, retención…así como analíticas de bioquímica y tiroides, dos escáneres para ver su complexión corporal, un estudio de intolerencias alimenticias y diez sesiones de tratamiento de la ansidedad.
El Balón Intragástrico permanece en el estómago hasta seis meses y a diferencia del balón intragástrico tradicional puede llegar a estar implantado hasta un año. De este modo el paciente tendrá más tiempo para perder el peso que necesita y para acostumbrarse a los nuevos hábitos. Además se trata de un balón anatómico que se adapta mejor a la forma de estómago del paciente haciendo que sea más cómodo y reduciendo aún más la sensación de hambre.
El tiempo en que el paciente tiene el Balón Intragástrico en el estómago el paciente debe seguir un plan de alimentación saludable que le especifique su médico, ya que el balón intragástrico es una ayuda, pero el paciente deberá colaborar y ser constante. En IMEO defienden desde su experiencia que para conseguir perder peso no basta solo con la implantación del balón y por ello realizan consultas de nutrición cada dos meses para realiza un seguimiento multidisciplinar del paciente. Al igual que da mucha importancia al tratamiento psicológico, ya que muchas veces la obesidad se da por la ansiedad y su objetivo es mejorar la vida del paciente física y mentalmente.
En IMEO seguirán el tratamiento hasta completar los dos o tres años, ya que su objetivo principal que dejar lo malos hábitos alimenticios a un lado, estabilizar los niveles de ansiedad y mantener un peso saludable.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.