Depilación masculina: el mejor método para cada parte de tu cuerpo

El método a elegir depende de la parte del cuerpo a depilar (Istock)

17La depilación está a la orden del día, para poder lucir un cuerpo sin vello. La depilación masculina no podía ser menos, ya que se ha convertido en toda una tendencia de belleza para el hombre. Estos son algunos de los mejores métodos:

 

  • Cuchilla:
    El método más barato y sencillo. No arranca el pelo de raíz, por lo que este crece rápidamente. Pueden producirse pequeños cortes e irritaciones, por lo que debes tener especial cuidado para la zona del pubis.
  • Maquinilla eléctrica:
    Reduce la cantidad de vello, sin llegar a eliminarlo por completo. Es sencillo, aunque a veces produce irritaciones y sus resultados no son duraderos. No apura el depilado, por lo que es aconsejable que lo uses solamente para barba, patillas y bigote.
  • Crema depilatoria:
    Sencilla, indolora y con resultados poco duraderos. El principal aspecto negativo es su olor, generalmente desagradable. No debes usarla para la depilación de cara, pezones o pubis, ya que el riesgo de irritaciones en zonas tan sensibles es especialmente alto.
  • Cera:
    Hay tres tipos diferentes de cera: caliente, tibia y fría. Se trata de un método de depilación masculina y femenina doloroso, aunque sus resultados son más duraderos ya que arranca el pelo de raíz. Este método es el más recomendado si quieres depilarte espalda, brazos, axilas y piernas.
  • Fotodepilación o láser:
    Su gran ventaja respecto al resto es que sus resultados son definitivos. Además, está indicado para cualquier zona del cuerpo. Su principal inconveniente es el precio. Pero si quieres olvidarte del vello para siempre, este método es perfecto para ti.

Dependiendo de la zona que vayas a depilarte, de tu resistencia al dolor, de si buscas resultados duraderos y del precio que estás dispuesto a pagar, deberás elegir un método u otro. Siempre escogiendo el que más se adapte a tus necesidades.

Redacción: