Uno de los fenómenos más estudiados por todas las ramas de la medicina que tienen que ver con el cerebro son los sueños. Desde la psicología hasta la neurociencia se han mostrado siempre muy interesados en los sueños, que son manifestaciones de diverso que tiene un individuo durmiente y que, según las conclusiones de la mayoría de estudios, tienen que ver casi siempre con su realidad. Éste es el significado de los más comunes:
Persecución
¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida ese despertar angustioso al creer que estaba siendo perseguido y atrapado? Normalmente, los especialistas le dan un doble sentido al sueño: o bien es sinónimo de frustración o en una búsqueda de nuevos desafíos en su vida. Hay matices diferentes en el significado dependiendo de qué sea lo que te persigue, si animal, persona o ser sobrenatural. También hay psicólogos que lo relacionan con el miedo a una confrontación personal.
Caer al vacío
Esta pesadilla está muy relacionada con el estrés y la ansiedad mal gestionada, hasta tal punto que afecta al sueño. El miedo a perder el control suele ser la causa mayor.
Ser protagonista de un desastre natural
También es típico verse envuelto en un incendio de una casa o una inundación por ejemplo. Las llamas podrían hacer referencia a una transformación creativa mientras que el exceso de agua puede suponer una saturación personal de las emociones.
Atrapado
Hay una mezcla de sensaciones insoportables que afectan al sueño y provocan este sueño. Las más comunes suelen ser el miedo, la ansiedad y la inseguridad. Y suele darse de manera más frecuente ante una ruptura no deseada o una pérdida cercana.
Ahogo
La sensación de ahogo es uno de los sueños más agobiantes que hay. Tiene una relación directa con el miedo a la muerte por ejemplo y con otras emociones límite a las que tenemos demasiado presentes y no nos dejan liberarnos del todo.
Desnudo en público
Este sueño quizá no es tan común, pero aquellas personas que lo sufren suelen hacerlo a menudo, y tiene que ver con la incapacidad para comunicarse y relacionarse con los demás y a una pérdida de autoestima.
Fallecimiento de un ser querido
Es una pesadilla natural en todas las personas porque una de las cosas que más miedo dan al ser humano es la pérdida de sus seres queridos. El significado es evidente y no tiene vuelta de hoja: nadie quiere que fallezca un ser cercano.
Sueños sexuales
No todo iban a ser pesadillas, las personas también tienen sueños placenteros relacionados en su mayoría con el sexo, especialmente en los hombres. Pueden existir sueños sexuales negativos pero no es lo habitual. El significado es evidente también ya que el deseo sexual es otra característica del ser humano.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.