El titular de este texto es tan llamativo como curioso y real a la vez. Las heces son sin duda alguna una de las cosas que más pistas da acerca de una persona, especialmente en el plano médico. Es por eso que la caca es uno de los primeros detalles que los especialistas médicos miran a la hora de chequear de dónde viene un determinado problema de salud. Tanto es así que incluso existen baremos para clasificar los tipos de heces. Se llama escala Bristol y fue publicada en 1997 por los investigadores de la universidad de esta ciudad inglesa Lewis y Heaton. A grandes rasgos, y siguiendo la opinión de estos expertos, esto es lo que tu caca dice de ti:
Dura y fragmentada
Este tipo de heces son sinónimo de estreñimiento, lo que quiere decir que eres una persona que probablemente consume muy poca agua y que además no vas al baño con facilidad. Es una caca característica de personas que van al servicio de Pascuas a Ramos. En tu dieta, además del agua, se echa de menos la fibra por lo que necesitarás aumentar el consumo de frutas y verduras.
Fragmentos con forma alargada
Es una variedad de la caca anterior que indica una forma de vida muy similar, simplemente diferenciada por un punto menos de gravedad ya que el estreñimiento no es tan exagerado. De nuevo, es probable que comas poco variado y sobre todo de una manera poco saludable ya que faltan aportes típicos de las frutas y verduras, además por supuesto de beber más agua.
Especie de serpiente
Si la caca es alargada y continuada, estás de enhorabuena: tus heces hablan muy bien de ti y de tu forma de vida. Es una caca saludable que indica un buen estado de salud y de alimentación ya que está bien hidratada y probablemente también pertenezca a una persona activa en lo deportivo. Es esa caca que suele salir de forma continuada sin esfuerzo.
Pastosa
Este tipo de cacas no son las habituales, casi siempre que se dan indican que la persona que las ha expulsado padece algún tipo de problema digestivo que le está produciendo un principio de diarrea. Si además de pastosa se divide mucho en trozos pequeños es un indicativo de que a lo mejor existe un exceso de fibra en tu dieta.
Líquida
Es el paso extremo de la anterior forma. Indica que en todo caso existe un problema digestivo en la persona que la sufre y que hay un riesgo evidente de deshidratación por lo que es necesario tomar muchas sales minerales y mucho líquido.
Además de este baremo de Bristol que se basa en la forma en la que se presentan las heces, también hay otra forma de conocer más sobre la persona en cuestión a través del color de las mismas.
A grandes rasgos, en el caso de las heces oscuras se trata por lo general de personas que consumen mucha carne roja en su dieta, mientras que todo lo que sean heces más claras indican una dieta más rica en lo vegetariano. Por ejemplo, hay hortalizas como la zanahoria o la calabaza que suelen dejar mucha huella en la caca con su característico color anaranjado, al igual que ocurre con las verduras de hoja verde y las cacas de este tono.
Por último, también se puede saber si eres una persona que consume medicamentos o suplementos de hierro por ejemplo, ya que la caca suele salir casi negra.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.