Les pasa mucho a los deportistas. Dejan de entrenar, de competir diariamente y pierden su fibrosa figura. A la mente se nos vienen los nombres de Ronaldo Nazario, Maradona, Javi Moreno, Miguel Induráin… exdeportistas que después de su trabajo, también han perdido su finura. Y es lo más normal del mundo, sobre todo, por la gran cantidad de ejercicio físico que realizan cuando son profesionales. Pasan de entrenar duro todos los días, a llevar una vida parecida a la del resto de los mortales, y eso deja huella.
El último en subirse al carro ha sido Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA y una leyenda viva de Los Angeles Lakers. A americano los paparazzis le jugaron una mala pasada. Pillaron a la Mamba Negra (su apodo en la mejor liga de baloncesto del mundo) de vacaciones en Portofino (Italia) con su familia y las fotos que se publicaron revolucionaron las redes sociales. Incluso el propio Kobe Bryant entró al trapo.
"Los objetos en la cámara pueden verse más grandes que en el espejo, jajaja. Vale, vale, dadme 30 días. #retoaceptado #mambacorpulenta #mambabestia"
El que fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, retirado desde hace 14 meses, colgó un tuit en el que se reía de los comentarios y hacía hincapié en la postura en la que él se encontraba, justo cuando le hicieron la foto. El escolta, haciendo gala de su ‘cabezonería’, aceptó el reto y pidió a la red que le dieran 30 días para volver a ponerse en forma.
Poco después Kobe borró el tuit (aunque todo queda registrado en la red) y subió un fondo de color negro acompañado de un “modo Mamba #apagón”. Con total seguridad la próxima vez que lo veamos se parecerá más al Kobe que deslumbraba en la NBA y es que su modo Mamba es bien conocido en la liga. Y es que cuando Kobe se obsesiona con algo lo consigue. Así de fácil.