La gran ventaja de ser adicto al café

La cafeína la encargada de provocar la adicción al café (Pixabay)

Es lunes,  y a las espaldas un fin de semana intenso. No tienes fuerza ni para llegar a la ducha y lo único en lo que piensas es en el glorioso café. Bueno, en los tres o cuatro cafés que necesitarás tomarte para ser persona de nuevo.

Si eres un auténtico ‘cafetero’, estás de enhorabuena, ya que según un estudio realizado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha analizado a 520.000 personas de 10 países, también Españ, el tomar tres o más cafés al día reduce la mortalidad un 18% en hombres y un 8% en mujeres.

Si no te gusta esta bebida, esfuérzate y toma al menos uno, ya que provocaría una reducción de la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres, sobre todo por enfermedades cardiovasculares y en el sistema digestivo. Y si te vuelve loco, recuerda que no debes de tomar más de cuatro cafés al día. No es oro todo lo que reluce.

Tomar café en exceso puedo provocar taquicardias y problemas a la hora de dormir, además debes tener en cuenta los siguientes efectos nocivos de consumir café, como la deshidratación que produce la cafeína o que es un alimento con niveles muy bajos de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas.

Jesus Torrado: