Dos términos que se han manejado mucho en el campo de la medicina estética son la ‘liposucción y la lipoescultura’. Sin embargo, aunque suenan parecidos, tienen sus diferencias significativas. Aprender de ellas no solo nos garantiza saber para qué sirve cada una, también permite que confiemos en sus beneficios.
Así que, si estás pensando en una solución eficaz para una figura más esbelta, continúa leyendo sobre esto. Te hablaremos de este tema más a fondo en este post.
Diferencia entre liposucción y lipoescultura
Para poder entender en qué se diferencian estas dos intervenciones, es necesario saber bien en qué consisten cada una por separado. En ese caso, la liposucción es un procedimiento muy conocido, que consiste en disolver o extraer la grasa corporal a través de un proceso llamado succión.
Por otro lado, la lipoescultura basa su procedimiento en una técnica bastante adecuada para el cuerpo. Por ejemplo, consiste en utilizar grasa de otras partes del cuerpo para moldearlo y darle la forma deseada.
Entonces, una diferencia muy marcada en ambos procedimientos es que se utiliza la grasa de formas distintas. Mientras que en una, se elimina la grasa excesiva, en otra se reutiliza la grasa en otras partes del cuerpo.
Esto da como resultado final una figura más esbelta y con un nivel de cuidado máximo. Pero además de esta gran diferencia, las técnicas o instrumentos que se emplean para cada intervención suelen ser distintos. Incluso, en los casos que se puedan presentar puede que no se utilice lo mismo.
Lo cierto es que, los resultados que ofrece cada una de ellas pueden satisfacer las necesidades y gustos más exigentes. Y a nivel estético, los efectos pueden ser muy notorios, haciendo que cada individuo se sienta complacido con los resultados.
De allí que, decidirse a hacer una liposucción o una lipoescultura puede traer sus ventajas dependiendo del resultado que se quiera conseguir. No obstante, consultar con un especialista es lo mejor para obtener una guía antes de tomar la decisión.
¿Cuándo hacer una liposucción?
Al momento de pensar cuándo es conveniente realizarse una liposucción es muy importante analizar diversos factores, ya que estos determinarán los resultados finales.
Por un lado, la liposucción es un método muy efectivo cuando se quiere eliminar grasa y dar un aspecto más favorable a la figura. Normalmente, quienes deciden optar por una liposucción son aquellas personas que llevan tiempo tratando de eliminar cúmulos de grasa con algún tipo de ejercicio físico o rutinas de dietas intensas.
En esos casos, lo ideal sería hacer una liposucción porque logra que esa buena figura que se tiene pueda mejorar las zonas donde hay mucha grasa.
No se trata de un método para adelgazar y olvidarse de dietas, más bien es una oportunidad para romper con esos cúmulos de grasa que son tan molestos. Y en el proceso, se puede extraer la grasa a través de una cánula.
Consejos después de una liposucción
Además del cuidado postoperatorio, uno de los consejos infalibles para que los resultados de una liposucción sean exitosos es mantener una rutina saludable y activa.
De allí que, es de vital importancia ejercitarse para que esta cirugía no sea en vano. También es fundamental ingerir alimentos muy sanos y saludables que no generen más grasa de lo normal, en especial en estas zonas.
¿Cuándo hacer una lipoescultura?
Ahora bien, si el caso es que hay zonas del cuerpo que no están estilizadas y el objetivo es darle una forma deseada, se puede optar por una lipoescultura. En caso de que no se haya logrado dar volumen al cuerpo, probablemente es esta la técnica más apropiada.
Se pueden dar los mismos cuidados luego de la cirugía para que los efectos sean más duraderos.
¿En qué zonas del cuerpo se puede hacer la liposucción?
Después de conocer lo que es la liposucción, también es ideal saber en qué zonas del cuerpo se puede llevar a cabo. Esta información es necesaria para que cada paciente pueda decidir lo que le conviene en el momento:
- Liposucción de piernas
- Liposucción de brazos
- Liposucción de Glúteos
- Liposucción de espalda
- Liposucción de cuello
- Liposucción de abdomen
Cada una de estas zonas tienen necesidad particular, como por ejemplo, el hecho de que se recupere la tersura en las extremidades. Lo que puede ofrecer una piel mucho más sana y cuidada.
El tratamiento para eliminar grasa acumulada
Entonces, ¿deseas obtener una figura moldeada y sin rastro de cúmulos de grasa? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es confiar en la liposucción o la lipoescultura según sea tu necesidad.
Ya se han visto casos donde estos métodos ofrecen resultados visibles y con garantía durante un largo tiempo. Por supuesto, es importante acudir al especialista para obtener la información correcta y no equivocarse.
Pero sea como sea, hacerse una liposucción suele ser muy recomendado en estos tiempos y vale mucho la pena. Es una solución muy efectiva de la que nadie se arrepiente.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.