La mayoría de personas estaréis pensando que se trata de una postura correcta a la hora de sentarse en una silla. Pero para nada. Queremos hablar de una manera de sentarse muy diferente. Se trata de sentarse de cuclillas, una postura muy típica en países como la India, donde niños como ancianos la utilizan. Lo hacen con los talones bien pegados al piso y los glúteos casi rozando el piso, pero ¿cómo mejorará a tu salud?
1. Una postura más activa
Estar sentado en una silla es una postura pasiva ya que no se necesita ningún esfuerzo para hacerlo. Pero la postura de cuclillas activa toda la musculatura y mantiene la corrección postural. No por eso hará evitar todos los problemas de espalda, pero sí vendrá muy bien para todas aquellas personas con dolencias.
2. Mucho más fácil para defecar
Tenemos que recordar que en Asia todavía existen baños en el piso por lo que las personas se ven obligadas a estar de cuclillas. el cuerpo humano está hecho para defecar así ya que tiene mejor ángulo entre el intestino grueso, el recto y el ano.
3. Facilita la salida del bebé
Para muchas mujeres es la mejor postura para el parto. aunque el parto es algo personal y depende de la fase donde se encuentre el bebé, esta postura podría facilitar sobre todo en la fase de expulsión.
4. Alivia casos de diabetes
Sentarse de cuclillas significa tener las piernas más fuertes y este hecho ayuda a prevenir o aliviar los casos de diabetes.
5. Aumenta la expectativa de vida
Muchos estudios señalas que aquellas personas en edad adulta con las piernas fuertes, mantienen una salud mental más alta. Es por eso que la manera de sentarse de cuclillas que mejora nuestra forma física de las piernas va ligada a un aumento de la expectativa de vida.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.