Si años atrás se hizo bastante popular el "Ice Bucket Challenge", que consistía en echarse encima agua congelada para recaudar fondos y apoyar la investigación de la ELA, ahora se ha hecho viral en las redes un reto bastante más peligroso y que puede ocasionar graves problemas para la salud.
El desafío en cuestión se llama "Hot Water Challenge" y consiste básicamente en echarse por encima agua hirviendo, echársela a otra persona y grabarlo, e incluso bebérsela. Con los riesgos que esto conlleva. De hecho, se han producido dos muertes.
Una niña de ocho años, que imitando a su primo decidió beber agua caliente. Murió por quemaduras en la tráquea. También falleció otro joven de 15 años, después de que sus amigos decidieran echarle encima el agua hirviendo.
Las secuelas que puede dejar este peligroso reto son muy graves. Otra joven de 11 años sigue ingresada en el hospital después de que sus amigos le arrojaran agua hirviendo mientras dormía. La gracia le ha dejado quemaduras de tercer grado en el 90% de su cara, además de en otras partes de su cuerpo.
Hay que dejar claro que este estúpido reto tampoco sirve para recaudar fondos, al estilo Ice Bucket. Es un invento de personas que se aburren y que no saben qué hacer para llamar la atención en las redes sociales.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.