Michael Phelps se enfrenta a un tiburón blanco

Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia (GTRES)

Lo anunciaron a bombo y platillo en las redes sociales, televisiones y cadenas radiofónicas. Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, iba a competir contra un tiburón blanco, e iba a ser retransmitido en Estados Unidos por televisión.

La incertidumbre se apoderaba de sus fans, y muchos de ellos expresaron que era una auténtica locura. El tiburón de Baltimore contra el tiburón blanco. Muy peligroso para ser cierto, aun así el deportista aceptó desafiar a uno de los animales marinos más rápidos del mundo y fueron muchos a los que le excitaba la idea de ver a su ídolo pelear en el agua contra un escualo.

El anuncio de la carrera (Discovery)

Y finalmente, el día llegó y los dos ‘tiburones’ se lanzaron al agua. Pocos sabían, aunque era de esperar, que en ningún momento, tanto el tiburón, como Phelps, nadarían juntos. Y que en realidad era un burdo montaje en el que se veía perfectamente que eran dos vídeos separados que posteriormente unieron en uno.

La gente, como era de esperar, montó en cólera y twitter comenzó a echar humo. Muchos fans criticaron que el mejor nadador de todos los tiempos se expusiera a tal ridículo. Estaban decepcionados.

 “Cuando Michael Phelps dice que nadará en contra de un tiburón, esto es lo que pensé que pasaría”. 

“¿Debería sentirme tonta por pensar que Michael Phelps verdaderamente estaría nadando contra un tiburón?… en el agua con un tiburón verdadero”. 

Otros en cambio, defendieron al nadador americano. Y con algo de lógica se alegraron de que el hombre con más medallas olímpicas en el mundo no arriesgara su vida de una manera tan absurda.

A parte de las críticas en la red, Phelps se llevó otra desilusión, ya que perdió sólo por dos segundos. Aún así el americano está dispuesto a volver a intentarlo "en aguas más calientes".

“¿Revancha? La próxima vez… en agua más caliente”.

Jesus Torrado: