Por qué deberías empezar a usar copa menstrual

El uso de la copa menstrual tiene múltiples beneficios para la mujer

Puede que aún no hayas oído hablar de ella o simplemente te muestres todavía reticente a su uso, pero lo cierto es que la copa menstrual se ha convertido en toda una revolución para el ciclo de menstruación de la mujer.

No es más que una pequeña copa ultrasuave fabricada en silicona de grado médico que recoge el fluido de la menstruación, lo que significa que no absorbe y por tanto no provoca sequedad vaginal, que ha supuesto un gran cambio en el día a día durante este periodo del mes cuya eficacia está más que demostrada.

Y es que, a pesar de que llevan décadas en el mercado, es ahora cuando esta tendencia está cobrando cada vez más adeptas en todo el mundo gracias a sus múltiples ventajas. Algunas de ellas son:

1. Es cómoda

No solo porque no te enteras de que la llevas puesta sino porque te ofrece hasta 12 horas de protección por lo que no tendrás que estar pendiente de ir al servicio continuamente tanto en los días de flujo ligero como en los de sangrado abundante.

2. Cuida de tu cuerpo

No​ ​contiene​ ​fibras​ ​que​ ​puedan​ ​desprenderse​ ​dentro​ ​de​ ​tu cuerpo​ ​ni​ ​productos​ ​blanqueadores​ ​tóxicos​ ​como​ ​en​ ​el ocurre con los ​otros​ ​métodos​ ​de​ ​cuidado del​ ​período.

3. Respeta el medioambiente

Dura hasta 10 años por lo que contribuye a una mejora del planeta gracias a que no estás continuamente desechando papel y celulosa en grandes cantidades.

4. Te permite ahorrar dinero

Gracias a su durabilidad a la que nos referíamos en el punto anterior, no necesitas estar comprando mes a mes tampones o compresas para hacer frente al periodo.

5. Es fácil de usar

Aunque al principio pueda costar algo el aprendizaje por la novedad, una vez das con la clave es muy sencilla tanto de poner como de extraer y limpiar. El secreto está en la práctica.

Anímate a probar Lily Cup

Lo primero que debes hacer es estar relajada y encontrar una postura con la que te sientas cómoda. Puede ser agachada, de pie, en el inodoro… una vez tengas la posición, prueba las diferentes opciones de doblado hasta que des con la que mejor se adapte a tu cuerpo.

Después, encuentra el ángulo adecuado para poder introducirla y asegúrate de que está abierta apretando la base y tirando con suavidad hacia abajo. También puedes girar la copa 360 grados para dejarla sellado y evitar que se derrame. Revisa que el tallo no sobresalga por la abertura vaginal y, sobretodo, si sientes que te molesta, retírala y repite el proceso hasta que estés confortable.

Para extraerla puedes empujar la copa con la ayuda de los músculos del suelo pélvico, tira del tallo suavemente hacia abajo para liberar el sellado y aprieta la base para sacarla. Vacía el contenido en el inodoro y lávala bien antes de volver a colocártela.

Lo mejor, es olvidarse de prejuicios y animarte a probarla. Puedes hacerte con la copa menstrual Lily Cup en​ ​farmacias,​ ​parafarmacias,​ ​tiendas​ ​Clarel,​ ​Clarel.es
y​ ​en la​ ​web​ ​de​ ​Intimina.es.

Y ahora por tiempo limitado, por la campaña de Pink Friday, llévate las Lily Cup de INTIMINA con un 25% de descuento con gastos de envío gratis con el código SALUD25, entra en INTIMINA.com y ¡únete al cambio!

Maria Aguirre Alvarez: