Recorre 4.000 km para oír de nuevo el latido de su hija

Bill Conner durante su viaje en bicicleta (ABC News)

El mundo es fascinante y está repleto de historias extraordinarias. Este es el caso de Bill Conner, un estadounidense que decidió emprender una odisea en bicicleta para volver a escuchar el corazón de su hija.

El pasado 12 de  enero, Abbey Conner perdió la vida con tan sólo veinte años al ahogarse en una piscina en unas vacaciones familiares. Desde los 16 se había hecho donante de órganos y sus padres mantuvieron su voluntad. Gracias a ello, Jack, que necesitaba un corazón o fallecería en pocos días, recibió el de Abbey.

Pocos meses después del trágico suceso, Bill Conner quiso recordar a su hija así como destacar la importancia hoy en día de convertirse en donante de órganos. Para ello, decidió enfundarse su maillot, preparó víveres y se lanzó con su bicicleta al encuentro de Jack. Tenía por delante un viaje de 4.000 kilómetros, desde su casa en Wisconsin hasta Luisiana, hogar de Jack.

Después de una larga travesía por las carreteras de Estados Unidos, se produjo el reencuentro que le permitió volver a oír latir el corazón de Abbey. Como se puede ver en el vídeo, Jack y Bill se fundieron en un sentido abrazo. Quizás el abrazo más importante para este héroe. Un abrazo para poner de manifiesto la importancia de donar órganos.

Jack, ataviado con un estetoscopio, permitió que Bill volviese a escuchar a su hija. Un gesto que pone en relevancia el amor y la pasión de un padre por su hija. Ahora, el Abbey dará una nueva vida a Jack quien le estará eternamente agradecido.

Actualmente, España lidera el ranking de los países con más trasplantes y donaciones de órganos. Durante el 2016, se 4.769 trasplantes de órganos procedentes de 1.851 donantes. De todas las donaciones realizadas en la Unión Europea, casi el 18% se realizaron en nuestro país.

Rodrigo Hernández Ballesteros: