Si semanas atrás informábamos sobre el estúpido reto de echarse agua hirviendo por encima, grabarse y subirlo a las redes. Hoy queremos hablar sobre otro peligrosísimo reto que ha llegado a España desde Estados Unidos y que ha encendido las alarmas de la Guardia Civil, ya que bastantes jóvenes en nuestro país lo han llevado a cabo, y otra vez, con internet como protagonista.
El reto en cuestión, ‘El Ice and Salt Challenge’, consiste, básicamente, en quemarse la piel con hielo y sal para presumir ante amigos y no tan amigos a través de internet. Una ridícula moda que puede causar daños graves en la piel de los jóvenes.
Este peligroso juego de niños ha corrido en internet como la pólvora. Los jóvenes, que les gusta imitar lo que ven internet, comentan publicaciones de amigos, alardeando sobre lo valiente que son, aunque hay muchos otros (los menos) que critican este estúpido reto que ha dejado quemaduras de diferentes grados, y marcas en la piel para toda la vida, a aquellos jóvenes que lo han realizado.
Y es que la reacción química (el cloruro de sodio se disuelve sobre la película de agua que enfría el hielo) que se produce al echar el agua helada sobre la sal hace que alcance hasta 20 grados bajo cero. 20 grados bajo cero sobre la piel de los jóvenes. Una auténtica burrada.
Una publicación compartida de 😒Relatable😒 (@th3_h1pst3r_nugg3t) el
Este juego puede acarrear peores consecuencias. Ya queda además de las graves quemaduras, muchos jóvenes han tenido que acudir al hospital porque no fueron capaces de aguantar el dolor y se desmayaron.
Una publicación compartida de S h i r o (Ulises) (@snyume) el
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.