25 minutos y 6 posiciones bastante acrobáticas. Nada, eso es porno. Muchos hombres se preocupan o incluso llegan a obsesionarse con el tiempo que hay que durar al practicar el sexo para satisfacer a una mujer. Esto puede convertirse en fuente de ansiedad y permitirnos aguantar más, pero disfrutar menos. Si atendemos a recientes estudios científicos, el tiempo mínimo que deberías aguantar en la cama no es tanto como crees.
Es habitual escuchar a tus amigas quejarse de aquel tío que no duró ni un minuto, y a tus amigos comentar que cuando en realidad disfrutan es cuando ya llevan media hora dándolo todo. Y claro, este gap resulta confuso: ¿cómo satisfacerlas? ¿cuánta resistencia tienen los demás? Estar petado del gym te ayudará a durar más y confiar más en tu cuerpo, pero lo cierto es que las parejas no suelen necesitar tanto tiempo para tener una relación sexual placentera.
El psicólogo Brendan Zietsch realizó un estudio basado en 500 parejas que midieron el tiempo de cuánto duró el sexo cada vez que lo practicaron durante cuatro semanas. Y los resultados son muy variados. El valor mínimo son 33 segundos y el máximo 44 minutos. De media, las parejas pasaron 5.4 minutos entre la penetración y la eyaculación masculina. Que parece poco, pero es una marca habitual si somos realistas. En este mismo estudio, se descubrió que las parejas turcas son las que duran menos, 3.7 minutos. Así que ya sabes, si eres de los que se agotan rápido, Turquía siempre es una buena inversión.
La pregunta clave es, no obstante, cuánto tardan las mujeres en llegar al orgasmo. Obviamente esto varía enormemente, dependiendo en la persona, las circunstancias, el estrés…Hay mujeres que son más rápidas y otras necesitan mucho tiempo. O incluso se acostumbran a tener sexo sin llegar nunca al orgasmo. Pero tú eres un jabato y no quieres que eso suceda. Hay que cumplir.
Lo cierto es que lo normal es que una mujer llegue al orgasmo en 5 o 10 minutos. Siempre que se sienta relajada, segura y que reciba una estimulación adecuada. El problema muchas veces se encuentra en aquellas mujeres que no suelen tener orgasmos o que incluso afirman nunca haberlos tenido. En esos casos, este tiempo puede ser mucho mayor, o habrá que cambiar la estrategia. Y la comunicación es clave, aprender el uno del otro.
En definitiva, las mujeres suelen llegar al orgasmo relativamente rápido y la mayoría de las parejas no suele tener sexo mucho más largo que 5 o 6 minutos. Así que ese es el tiempo mínimo que deberías durar. Aun así, la mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo con la penetración. Los conocidos preliminares pueden facilitar mucho llegar al clímax, y en muchas ocasiones será mejor que pienses en el sexo como algo más que meterla y sacarla. Entonces probablemente te dejarás de preguntar cuánto tienes que aguantar y disfrutaras mucho más.