Una maratón es una prueba deportiva que requiere gran demanda física. Para desarrollar esta actividad adecuadamente, el corredor necesita tomar en cuenta ciertos aspectos como la valoración previa de su estado físico, seguir un plan de entrenamiento variado, mantener una alimentación saludable, elegir zapatillas y ropa cómoda, entre otros.
Sin embargo, ¿sabías que muchos maratonianos suelen depilarse antes de una carrera? Las técnicas de depilación en los deportistas no es algo nuevo. Cada vez más ciclistas y nadadores lucen las piernas depiladas para “mejorar su desempeño”.
La depilación masculina
La depilación no es algo exclusivo de las mujeres. Con el paso del tiempo y la imposición de determinadas modas, tener vello ha pasado a considerarse como un factor de debate. Sin embargo, para muchos hombres el depilarse aporta una mayor ligereza y comodidad.
A la hora de depilarse, los hombres se plantean dudas en cuanto al método adecuado. Buscan una manera eficaz, rápida e indolora para realizarlo. En ese caso, la industria estética ha propuesto diversos formatos que nos resultan más cómodos de aplicar como las cremas depilatorias, por ejemplo.
Gracias a su contenido en sustancias químicas, las cremas depilatorias para hombres rompen la queratina del pelo y lo disuelven. Por esta razón, es considerado como uno de los productos más eficaces para combatir el vello corporal.
Ventajas de depilarse las piernas para correr una maratón
Posible mejora de resultados
De acuerdo con un artículo de Journal of Medicine and Science in Sports and Exercise, la depilación puede suponer de 0.01 segundos en 100 metros a 5.7 segundos en el transcurso de una carrera.
Facilidad para aplicar un masaje
Un masaje aplicado a unas piernas sin vellos es más cómodo tanto para el masajista como para el corredor. La crema se aplicará con mayor facilidad sobre la piel. Y es que los masajes son muy importantes para tener una mejor recuperación, mejorar el desempeño y evitar lesiones.
Esto también se aplica si se utiliza electroestimuladores, un dispositivo que se aplica con electrodos sobre la piel y que permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos.
Cuestión estética
Tener las piernas depiladas es una forma de aparentar tener unos músculos más definidos. Nuestras extremidades sin pelos pueden ofrecernos un efecto espejo sobre nuestra evolución como runners. Por otro lado, con vello en nuestras piernas es más difícil notar los resultados. Lógicamente es un factor relacionado al plano estético.
Estéticamente también se consigue un bronceado más uniforme ya que tu piel recibirá los rayos del sol con mayor intensidad.
Sudar menos
Al tener menos pelos en las piernas podrías tener menos calor y por lo tanto, sudamos menos. Esto aplica tanto en la carrera como en la vida diaria. Por otro lado, en caso de una caída la herida podría infectarse menos. Además, la herida podría cicatrizar con mayor rapidez y facilidad, ya que la aplicación de cremas será más sencilla.