Ventajas que ofrecen las parafarmacias online frente a las farmacias

Las parafarmacias online son la mejor opción para comprar tus productos medicinales por Internet (iStock)

El universo web crece cada vez más y es muy común buscar nuestros problemas de salud por Internet. En un mundo donde todo corre y no tenemos apenas tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, solemos recurrir al móvil para buscarlo todo en la web: desde hacer la compra hasta consultar tus dolencias para no acudir al médico.

Las farmacias – por norma general – no te darán un producto sin previa receta médica, ya que los medicamentos deben tomarse cuando un profesional los ha recomendado previamente. Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos alguna cura medicinal y no tenemos receta, queremos que nuestro tratamiento sea natural, necesitamos reforzar alguna de las zonas de nuestro cuerpo o simplemente no tenemos tiempo para ello? La parafarmacia online tiene la respuesta, su gran labor apenas es conocida.

La información está a la orden del día y, cada vez más, nos preocupamos por nuestra salud y bienestar; por lo que no vale con tomar medicamentos cuando estamos malos, preferimos que sea un producto natural, que no contenga químicos. Rara vez tu médico de cabecera te aconsejará sobre ellos y por ello desconocemos su existencia; pero son tan importantes como cualquier otro.

Puedes mejorar algunos de tus problemas de salud con productos medicinales en parafarmacias (iStock)

 

Diariamente exponemos nuestro cuerpo y organismo a muchos factores externos que pueden debilitarnos o modificar nuestros niveles, provocando que tengamos, por ejemplo, falta de vitaminas, hierro o que necesites probióticos para mejorar tu calidad de vida.

¿Dónde puedes encontrar el remedio a “tus males” sin necesidad de ir al médico? Seguro que a estas alturas ya sabes responder a esta pregunta.

Es muy común que las personas que practican deporte necesiten reforzar sus huesos, sus articulaciones o, simplemente, la energía para el resto del día. Si este es tu caso, la parafarmacia puede ser tu mejor aliada.

Las parafarmacias te permiten pedir por Internet sin necesidad de tener receta (iStock)

 

Además, lo bueno de ellas es que puedes hacerlo desde casa. Al no necesitar prescripción médica no tienes que acudir a un establecimiento físico y pueden mandártelo a casa directamente – a diferencia de las farmacias, cosa que sería ilegal -. ¿Por qué sucede esto? Muy sencillo, en las farmacias están obligados a que el titular de la misma sea un farmacéutico colegiado y en la farmacia puede ser un técnico en farmacia o parafarmacia sin necesidad de tener colegiación.

Ahora que conoces lo importante que puede llegar a ser este establecimiento, la comodidad que ofrecen al poder pedirlo desde casa y las diferencias que existen respecto a las farmacias, ¿a qué esperas para mejorar tu nivel de vida?

Silvia Fernández López: